viernes, 31 de agosto de 2018

Y LA PANCARTA DEL 2.018..?

Finaliza agosto y nosotros hacemos lo mismo con la información festiva que iniciamos el primer día del mes y que hemos venido desarrollando en esta página del Pulijón. Quedan en el tintero algunos apuntes que no han sido posibles  desarrollarlos por falta de tiempo. Para otro año será.
Como colofón informativo queremos que sea protagonista la pancarta que cada año pasea el Pulijón durante sus pasacalles o la muestra al público junto a la puerta de su sede social. Se pretende transmitir un mensaje sobre algún acontecimiento que haya tenido lugar en Fermoselle y con cierta incidencia en la Villa. En esta ocasión se ha dedicado al incendio que el pasado año afectó negativamente a buena parte del término municipal. Así, el equipo pictórico, formado por Carla, Saúl, Celia, Mary y Antonio se pusieron el mono de trabajo para ofrecerles a los fermosellanos y visitantes una obra de 3 metros de larga por 1,6 de ancha que  resultase atractiva a la vez que provocara cierto impacto visual.

Sobre fondo de intensas llamaradas se  recoge la masa arbórea sufriendo las embestidas del fuego mientras dos personajes que representan a los vecinos del pueblo  y a los servicios especializados en la extinción de incendios, ambos con manguera en ristre, luchan denodadamente contra un infierno de calor y humo con leyendas de ánimo mutuo. Finaliza la escena con la figura de un toro soportando una indicación vertical de un STOP a la vez que se interroga sobre los responsables. No falta, en un ángulo del lienzo, la profunda tristeza del sol derramando lágrimas de sufrimiento, a imitación de lo que sintieron y padecieron un 26 de agosto de 2.017 los vecinos de Fermoselle.
A decir de un buen número de personas y de las numerosas fotos que se han sacado, consideramos que se ha cumplido el objetivo. Ahora a pensar el motivo para las próximas fiestas.

No hay comentarios: