jueves, 2 de agosto de 2018

ACTIVIDADES CULTURALES 2.018
La Asociación Cultural “El Pulijón” presenta en su programación varias actividades culturales entre las que destacan las siguientes: “X ATARDECER POÉTICO”, “I CAFÉ CULTURAL “ y “PRESENTACIÓN DEL LIBRO HISTORIAS Y LEYENDAS DE FERMOSELLE”. Todas están abiertas al público en general,  por lo que animamos a los interesados a compartir un rato de ocio con los distintos ponentes.  Vamos con el desarrollo.
-El “X ATARDECER POÉTICO” se lleva a cabo en el salón de actos del ayuntamiento el día 20 de agosto, LUNES, a las 20 horas. Esta actividad consiste en recitar poemas o prosa poética a cargo de cuantas personas gusten de ejercer esa bella afición lírica, bien sean creadores o simplemente lectores de otros autores. Se da el caso especial de la poetisa fermosellana Iluminada Ramos que ya tiene publicados dos poemarios con una excelente acogida entre los amantes de este género literario. La respuesta tanto de asistentes como de participantes en las ediciones anteriores han superado con creces los objetivos marcados.
-Como actividad novedosa aparece el formato de “I CAFÉ CULTURAL” programado para el día 23 de agosto, jueves, a partir de las 5,30 de la tarde en el salón de usos múltiples del Pulijón. En esta hora de la post-siesta y mientras se degusta el café, se tratará un tema en auge y muy de actualidad entre muchísimas personas cual es “Los Caminos a Santiago”. Iza Flores, voluntaria en la Oficina del Peregrino en Santiago de Compostela disertará sobre “TRES PROPUESTAS EN TORNO AL CAMINO DE SANTIAGO” haciendo un breve recorrido por “el voluntariado”, “la Vía de los Arribes en el Camino de la Plata” y “peregrinación a Santiago de Compostela de fermosellanos”. 
Posteriormente, Antonio Gavilanes, hospitalero en el albergue municipal de Tordesillas, nos dará a conocer “LOS CAMINOS A SANTIAGO EN ZAMORA”.  Dos aspectos jacobeos que estamos seguros serán de gran interés.
-Un año más nos complace tener a amigos que confían al Pulijón la presentación de su obra escrita. Es el caso de Roberto Fariza que lo hará el 24 de agosto, viernes, a partir de las 8 de la tarde, en el salón del Pulijón, con su último trabajo titulado “HISTORIAS Y LEYENDAS DE FERMOSELLE”. 
Roberto, escritor, tamborilero, investigador etnográfico y conocedor como nadie de las tradiciones y de la cultura popular de Fermoselle, su pueblo de adopción, nos mostrará su libro cargado de muchos  enigmas e imaginación. Aprovechará el acto para dedicarlo a los interesados.
Finalizará cada jornada con un espacio abierto a las preguntas.

No hay comentarios: