martes, 28 de agosto de 2018

SÁBADO DE TOROS…SÁBADO DE EMOCIONES.
El titular tan rotundo se debe a que este sábado, día central de las fiestas de San Agustín, se ha convertido en una jornada plena de momentos emotivos y emocionantes.
Emociones mañaneras con el desenjaula de los novillos en los corrales ubicados en San Albín donde se concentraron aquellos aficionados que desde el principio quieren participar en el encuentro con los animales y apreciar su trapío.
Emociones con el soniquete constante y vibrante de la Campana Torera que desde una hora antes del inicio del encierro despereza a fermosellanos y visitantes.
Emociones cuando la bomba real rompe a las 11  de la mañana el cielo de Fermoselle y abre la caja de pandora de los sentimientos  enfrentados del miedo y la valentía, del sosiego y la intranquilidad, de la razón y el sinsentido de aquellos que pasados unos segundos se mezclan con los morlacos en el recorrido del triunfo y la gloria.
Emociones una vez que la manada de toros y cabestros se encaminan a carrera limpia hacia el coso taurino y dos de los animales frenan su avance para de forma descarada y provocativa encararse con su mirada a los espectadores situados en balconadas y cañizos.
Emociones provocadas por el deambular de la pareja de vaquillas que calle arriba y calle abajo envisten a cualquier movimiento que se produce en su entorno más cercano.
Emociones durante el festejo “serio” en la plaza metálica al ser volteado uno de los maestros impidiéndole continuar con la faena.
Emociones y , de las fuertes, durante la VII Velada Musical “Jóvenes Intérpretes” Memorial Daniel Gavilanes Martín. A media noche, en los aledaños del Pulijón, como si de un auditorio se tratara, se acomodaron más de trescientas persona dispuestas a dejarse llevar por la emotividad que se respiraba en el ambiente.  Daniel , miembro del Pulijón, siempre muy activo, participó en todos los Encuentros Musicales por lo que sus compañeros quisieron homenajearle. Allí estuvieron Ane, Urko, Carla, el pequeño saxofonista Tidrián, Adriana, Laura y Natalia ofreciendo sus interpretaciones musicales y vocales al joven fallecido recientemente. Sus compañeros de la peña “El descoloke” ofrecieron a Laura y Ania rosas blancas de amistad infinita. Gracias desde ésta página a todos, intérpretes y espectadores por vuestro apoyo a la familia.
Emociones, emociones, emociones…para un Sábado de Toros distinto.



No hay comentarios: