miércoles, 15 de agosto de 2018

                             EN PLENA FAENA
Frenética ha sido en el día de hoy la actividad que se ha ejecutado en nuestro domicilio social. En vísperas de las fiestas patronales conviene disponer de todas las instalaciones a pleno rendimiento así como la organización de los diferentes eventos que se desarrollarán a partir del día 15, festividad de Nuestra Señora de la Asunción, y que daremos por finalizados  el martes 28 con la conmemoración de San Agustín, patrón de las fiestas.
En tres puntos se concretaron las labores. En la “Panera”, que inauguraremos en breve, se remataron la colocación de mesas y sillas para utilizar en las comidas y la decoración de tan especial estancia que tanto loan aquellos socios que se han pasado por ella. Esperamos acabar con las apreturas que se producían en las horas de máxima presencia de socios y prestar la comodidad necesaria para todos.
También el “Pajero” ha sufrido una importante transformación con el traslado de algunos utensilios allí almacenados a otras dependencias. Ahora se ofrece un espacio amplio y diáfano que posibilita el movimiento y el control de cuanto en él se dispone.
En el “Asador”, un grupo habitual de mujeres se afanaron con cierta celeridad en preparar la cena que se ofrecerá esta noche de fiesta a socios y componentes de los grupos de bailes fermosellanos que actuarán en la plaza mayor en sesión de tarde. Las sopas de ajo y los choricillos al vino, junto a los huevos fritos que se cocinarán al atardecer, harán las delicias de los asistentes. Para regar estas viandas no faltarán los caldos de los Arribes y la típica limonada que Emilio preparaba con todo el esmero.
Gracias a todos los colaboradores. Sin vosotros no sería posible esta especie de “milagro” que cada año se produce en una sociedad de 185 miembros (unas 300 personas en total) como es la gran Peña Fermosellana “El Pulijón”.

No hay comentarios: