viernes, 3 de agosto de 2018

PARISINOS EN El PULIJÓN
Ponemos de manifiesto, una vez más, que nuestra asociación recibe durante todo el año un sin número de visitas interesadas, sobre todo, en conocer ese mundo subterráneo que subyace en el casco histórico de Fermoselle y que lo conforman las más de un millar de bodegas. Y es que las del Pulijón, como algunas otras de la localidad, se conservan en un estado óptimo para ser contempladas con deleite por los visitantes.
Hoy ha sido un día especial, pues una decena de jóvenes franceses, más concretamente ciudadanos de París, con diversas discapacidades, han realizado el recorrido informándose de la utilidad de estas antiguas bodegas así como de la fabricación del vino. También dispusieron de unos minutos dedicados a la peña El Pulijón. Guiados por Marco, responsable del grupo, que además ha hecho de intérprete, partieron desde la vecina localidad portuguesa de Bemposta, donde residen estos días, para conocer nuestro pueblo. Esta actividad, que corresponde a un campamento de verano, está organizada por la asociación “Point Vert” de París fundada en 1.985. 
Dicha asociación “está dirigida principalmente a una audiencia con discapacidad mental y posiciona su acción en el tiempo libre”.
Nos han prometido que el próximo día 15 regresarán  a Fermoselle para disfrutar de la XXXIII Muestra de Folclore organizada por la peña “El Pulijón”. Os esperamos.

No hay comentarios: