domingo, 5 de agosto de 2018

      EL FOLCLORE QUE NOS UNE
Asociación de Tamborileros Juan de la Encina
El Pulijón apuesta cada año por el mantenimiento de la antorcha folclórica como uno de sus objetivos fundamentales. Lo corrobora, una vez más, con la XXXIV Muestra de Música y Danza Tradicional que se presentará en dos jornadas y en la plaza mayor de Fermoselle.
El día 15, miércoles, festividad de  Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la parroquia, tendrá lugar la primera parte de la muestra. Serán los grupos fermosellanos quienes se encargarán de presentar a los asistentes la riqueza folclórica que atesora nuestra comarca y más concretamente nuestro pueblo. Participarán las siguientes agrupaciones: Asociación Etnográfica “Ocellum Durii” y Tamborileros “Juan de la Encina” con su sección de baile.
Grupo Ocellum Durii
A los componentes de “Ocellum Durii” tuvimos la oportunidad de verles en el programa de RTVCYL  “Con la música a todas partes”. La maestría y el arte ofrecido por este grupo infantil quedó  grabado en nuestras retinas por lo que estamos deseosos de contemplar sus evoluciones en un escenario de tanta categoría como es el coso de madera de Fermoselle.
Los del “Juan de la Encina”, grupo veterano y consolidado en los ambientes folclóricos de Castilla y León, nos deleitarán con un programa muy variado a base de  piezas instrumentales y una selección de su repertorio bailado, no faltando alguna novedad que seguro nos sorprenderá gratamente.
Agrupación "Juana I de Castilla"
El domingo 19 nos acompañará, procedente de Tordesillas (Valladolid), el grupo de danzas y percusión “Juana I de Castilla”. Esta agrupación la forman dos secciones, la infantil con 17 componentes y la de adultas con 16. Al grupo de percusión les acompañan los dulzaineros vallisoletanos “Del Olivar a la Parra” y el tamborilero de la tierra Antonio Gavilanes. Es tal la fuerza y el dominio que muestran en el escenario que les ha llevado a participar por toda Castilla y León y en otras comunidades. En concreto, unos días antes de actuar en Fermoselle lo harán en La Bañeza (León) y en Sarria (Lugo).

Quedan todos invitados a compartir esas dos tardes  de música y danza que nos ayudarán a amar y comprender algo mejor nuestras tradiciones y raíces dentro de la diversidad de cada territorio.

No hay comentarios: