miércoles, 8 de agosto de 2018

                 DESDE FERMOSELLE
POR LOS CAMINOS A SANTIAGO
No es la primera vez que el Pulijón programa en Fermoselle actividades relacionados con  los Caminos a Santiago. Esta es la cuarta edición de las jornadas jacobeas y se desarrollará en el salón de actos del domicilio social de la asociación el próximo día 23, jueves, a partir de las 17,30 h, dentro del “I CAFÉ CULTURAL”. En esta ocasión  los ponentes serán dos personas amantes de  la temática santiagueña y las peregrinaciones.
Iza Flores Barbosa, con residencia en Oporto, profesora y escritora, presta varias veces al año su atención a los peregrinos que llegan a la Oficina del Peregrino en Santiago. Estudiosa y conocedora de las peregrinaciones presentará su trabajo con el título TRES PROPUESTAS EN TORNO AL CAMINO DE SANTIAGO.
La primera tratará sobre el voluntariado en Compostela. Condiciones y ventajas concretas. Se traducirá en una amplia información a los fermosellanos, en especial para los jóvenes, en base a su dilatada dedicación a la acogida voluntaria.
La segunda parte transitará por La Vía de los Arribes: caminos antiguos, cañadas, puentes, acogidas, etc desde Salamanca a Alcañices por Fermoselle. Ventajas para los potenciales peregrinos y para la localidad. Propondrá la creación de una comisión para el estudio y el desarrollo de este proyecto de cara al futuro.
Por último ofrecerá a los fermosellanos la posibilidad de peregrinar a Santiago de Compostela con la participación directa en la Misa del Peregrino.
Iza proporcionará a los asistentes material impreso que traerá desde la misma Oficina del Peregrino donde presta sus servicios a cuantos se acercan a solicitar la Compostela desde el 26 de julio.
Como curiosidad recoger que la semana pasada atendió durante unos minutos a dos peregrinos tordesillanos quedando muy satisfechos de la amabilidad de Iza, hecho que valoran con agradecimiento.
Antonio Gavilanes, hospitalero en el albergue municipal de Tordesillas y socio fundador de la Asociación del Camino de Santiago del Sureste en Valladolid disertará sobre los CAMINOS A SANTIAGO POR ZAMORA. Hará un breve recorrido por las diversas rutas que vertebran la provincia aportando datos prácticos y concretos para aquellos que deseen peregrinar a través de esas rutas.
Al final, ambos  responderán a las preguntas que se planteen.

No hay comentarios: