jueves, 23 de agosto de 2018

FERMOSELLE: ALMA DE POETAS
Cada edición supera a la anterior en cuanto a participantes y asistentes. Hablamos del X ATARDECER POÉTICO que desde hace una década viene organizando la asociación “El Pulijón”. 
En esta ocasión, con el aforo del salón de plenos del ayuntamiento al completo, re reunieron 14 poetas y rapsodas para pasar una tarde un tanto peculiar compartiendo sus poemas con un público entendido y que gusta de escucharles. Claudia, Rosi, Manoli, Lumi, Angelita, Alejandro, Montero, Emilio, Manuel, Mary, Luis, Carmina, Aurora y Lolo ofrecieron lo mejor de sí mismos para que el aura lírica calara en  el silencio de la sala. 
Todos ellos, veteranos en este tipo de encuentros  y muy experimentados en este bello arte de versificar y recitar fueron aplaudidos con intensidad después de cada actuación. Tanto los que leyeron sus propios poemas como los que pusieron voz a otros poetas consagrados han demostrado, un año más, que esta actividad merece estar incardinada en la programación general de las fiestas patronales de San Agustín. Y así lo han pedido también los oyentes. El salón ya se queda pequeño y de cara a los próximos años se estudiará la fórmula para abarcar a un grupo más numeroso de amigos de la poesía.
A destacar las aportaciones de Alejandro, alcalde de la Villa; Claudia, niña que ha finalizado el 6º curso de primaria; Lumi, con dos libros en su haber y Montero, con su “ópera prima” ya en la imprenta. ¡Enhorabuena a todos!

No hay comentarios: