jueves, 23 de agosto de 2018

REGRESO A LA NIÑEZ
Este titular define a la perfección lo que pretendía la Asociación de Tamborileros “Juan de la Encina” con la organización de una actividad, un tanto novedosa, con el nombre de JUEGOS TRADICIONALES DE FERMOSELLE. Para su desarrollo se convocó a niños y mayores en la plaza mayor, a unos para participar y a otros para observar. 
La respuesta cumplió con las expectativas que se esperaban y es que se rozó el centenar de niños los que se prestaron a practicar los juegos con los que sus abuelos se sintieron felices en su infancia. Las canicas, las tabas, el aro, las chapas, la comba, la goma, la rayuela, el pañuelo, la peona y la cuerda se convirtieron durante dos horas largas en una atracción divertida que la mayor parte de los participantes desconocían. 

Cada juego ocupó un espacio en el recinto acotado y cada monitor, componentes de la Asociación, explicaba y controlaba, haciendo de juez, el desarrollo de cada juego. Los niños disfrutaron de lo lindo y pudieron probar en más de uno. Decir que los más solicitados fueron: la comba, la rayuela, el pañuelo y los sacos.
Para que todos se fueran contentos a sus casas y después de una tarde que no olvidarán, “Los Tamborileros” les obsequiaron con una camiseta confeccionada para esta actividad. Esperamos se repita esta iniciativa en años venideros. 
Gracias a los organizadores.

No hay comentarios: