martes, 2 de agosto de 2016

Y SONÓ LA CAMPANA TORERA
¡¡Y sonó la campana torera!! Como mandan los cánones y con una puntualidad exquisita se produjo uno de los momentos más esperados y emotivos para los fermosellanos. Apagada la última campanada que anunciaba las doce del mediodía de este uno de agosto, el campanero inició la faena de trasmitir a través de los sones campaniles que el mes festivo daba comienzo en la localidad. El equipo de gobierno encabezado por el alcalde y una buena parte de vecinos, situados en la zona sombría opuesta al frontal de la Casa Consistorial, siguieron expectantes los breves minutos que dura el anuncio sonoro. Todo se desarrolló como estaba previsto. Los aplausos y vítores de unos junto a los abrazos y felicitaciones de otros abrieron las puertas a una treintena de días cargados de todo tipo de actividades y emociones.
Para dar cuenta de ello los representantes del ayuntamiento se dedicaron al reparto del programa oficial de las fiestas patronales de San Agustín 2.016. Los receptores, ávidos de curiosidad, ojearon allí mismo el librillo mientras comentaban las novedades más llamativas.
Muchos de los asistentes perpetuaron estos minutos a través de sus móviles y cámaras haciendo público el material grabado  de forma instantánea utilizando las redes sociales. Con inmediatez se recibían mensajes de todas las partes de España y también del exterior mostrando el agradecimiento por las imágenes reenviadas.
A esa misma hora, en el barrio de Santa Colomba se repetían escenas parecidas a las de la plaza mayor. Los vecinos de esta parte alta del pueblo se habían congregado en la plazuela y dirigiendo sus miradas al edificio que alberga la torre del reloj llenaron de aplausos el lugar mientras el repiqueteo de la campana colombesa lanzaba a los cuatro vientos su mensaje festivo. Aquí fueron mucho más espléndidos, pues lo celebraron con limonada, chochos y música de charanga.

Desde está página deseamos a todos, a los de arriba y a los de abajo, unas felices y fraternales fiestas. Que triunfe la alegría y la concordia. ¡Viva Fermoselle y sus Patrones la Virgen de la Bandera y San Agustín!

No hay comentarios: