miércoles, 3 de agosto de 2016

IV CARRERA POPULAR SOLIDARIA “FERMOSELLE CAPITAL DE LOS ARRIBES”
26 DE AGOSTO DE 2016
 Ya estamos de nuevo en la brecha, con gran orgullo presentamos la IV edición de esta humilde pero intensa carrera que, poco a poco, se está convirtiendo en una parte esencial de las Fiestas de Fermoselle.
En primer lugar nos gustaría dar las gracias a nuestros patrocinadores, sin ellos, no podríamos llevar a cabo esta empresa:
AZÚCARES PRIETO  Y FRUTERÍA MADARIA
Destacando tambien la importante colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Fermoselle, Asamblea local de Cruz Roja, Lorena Martín Álvarez (Zumba y Fittness), Decathlon Zamora y la Asociación Motofollacos de Fermoselle.    
NUESTRO OBJETIVO
Pocas cosas tan hermosas como hermanar el deporte con la solidaridad existen en este mundo que nos ha tocado vivir. Durante unos momentos, nos olvidamos de quienes somos, de donde venimos, para arrimar el hombro y colaborar con esta noble causa que es ayudar a las familias más necesitadas de Fermoselle con la aportación de 1kg. de un alimento no perecedero.
Cruz Roja, no solo se encarga de cuidar de la salud de nuestros corredores y caminantes,  además es la responsable del justo reparto de nuestro cargamento solidario.
Y como no, el “placer” de correr y caminar por las intrincadas calles de Fermoselle que hacen que esta carrera tenga personalidad propia.
LA CARRERA
El circuito de este año ha sido reducido ligeramente en distancia(4.620m), pero cuenta con varias subidas a lugares muy conocidos de Fermoselle, como son Los Muradales y Santa Colomba.
Esta es la descripción del circuito junto con un mapa del trazado así como la curva de desnivel:
Iniciamos la carrera en rápido y emocionante descenso desde la sede de la Gran Peña Fermosellana El Pulijón en dirección a la Plaza Mayor por la Calle Requejo, girando hacia la derecha en Portal de Villar para en breves momentos atacar el primer obstáculo serio de la carrea: LOS MURADALES. Tras la intensa subida, iniciamos el recorrido del encierro en sentido inverso hasta llegar a la Ermita de San Albín, la cual circunvalaremos en sentido antihorario. Retomamos el recorrido original del encierro hasta EL ARCO, donde atacaremos la segunda “tachuela” de la carrera: LA SUBIDA A SANTA COLOMBA. Una vez arriba, ya algo cansados, continuaremos por la Calle Alto de Santa Colomba en dirección a las CUATRO CALLES, pasándolas de largo y girando posteriormente a la derecha para ya iniciar la parte más larga y  favorable de la carrera: LA BAJADA DE LA RODERA. Una vez concluido este descenso, llegados a la zona de la piscina municipal, continuamos por la Calle Las Heras en dirección al Cuartel de la Guardia Civil, donde una vez pasado y en giro a la derecha, atacaremos un duro repecho hacia el santuario de la Virgen de la Bandera, que una vez superado y girando a la izquierda realizaremos el rapidísimo descenso por la Calle San Juan hacia la Plaza vieja.
UFFF! ¡YA FALTA POCO! Pero no os confiéis, iniciamos ahora un suave ascenso por la Calle Libertad en dirección a la Plaza Mayor en la que en un giro a la derecha, atacaremos el final de la carrera subiendo por la Calle Requejo hasta la meta situada en los locales del Pulijón.
Los caminantes realizarán parte del recorrido, llegando hasta la iglesia de Santa Colomba, retrocediendo hasta la meta, realizando una distancia de 2.900m.
DESARROLLO
La concentración previa a la carrera será a las 10 de la mañana en los locales de la Gran Peña Fermosella El Pulijón, donde se darán las instrucciones precisas.
10:15 m. desfile de motos a cargo de La Asociación Motofollacos de Fermoselle.
10:20 m. Sesión de estiramiento y calentamiento a cargo de Lorena Martín Álvarez.
10:30 m. SALIDA.
Tras la llegada del coche escoba y una vez avituallados, realizaremos el tradicional sorteo de regalos.
PREMIOS
1º y 2º clasificados en las diferentes categorías, diferenciados por edad y género, recibirán una medalla.
La categoría caminante, no contará con premio, pero sí podrán acceder al sorteo de regalos.
NORMAS
La inscripción se realizará en los locales de la Gran Peña Fermosellana El Pulijón durante la semana previa a la carrera y hasta unos minutos antes de ésta.
En el momento de formalizarla, el corredor entregará 1 o más kg. de alimentos no perecederos, se tomará nota del nombre, edad y se le asignará un dorsal.
Ganadores 2.015
Los caminantes recibirán un distintivo para la prueba y se ubicarán tras los corredores en el momento de la salida.
NO SE PODRÁ COMPETIR ACOMPAÑADOS DE MASCOTAS, la organización ordenará la retirada de éstas llegado el caso.
Para recibir el premio se deberá tener en posesión el dorsal o distintivo de caminante.
Ganadoras 2.015
Esperamos que el sentido común impere, dado que es una carrera solidaria, evitaremos los malos modos y enfados ante las situaciones adversas que se pudieran dar, tratando de solucionarlas del mejor modo posible.
La Cruz Roja cubrirá el circuito con una unidad móvil que velará por al seguridad de los corredores.
Se habilitará un Kilómetro Cero para las personas que quieran colaborar solidariamente y no puedan correr.
Por último, indicar que esperamos que sea una jornada festiva y solidaria en la que todos disfrutemos de Fermoselle “en estado Puro”.

No hay comentarios: