martes, 16 de agosto de 2016

COLORIDO Y RITMO SIN LÍMITES
Dos aspectos que se pudieron contemplar  en la plaza mayor de Fermoselle la tarde del día 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen.  Se había programado una sesión de “Holi Party de Zumba” a favor de la Asociación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple. La llamada se inoculó en el corazón de muchas personas, sobre todos niños y jóvenes, que aportando los 5 € a la hora de la inscripción participaron en la fiesta solidaria derrochando alegría y buen humor.
Antes de que la monitora y profesora Lorena, que no es la primera vez que aporta su saber en pro de diferentes ONG, subiese al escenario para dirigir al conglomerado de asistentes, estos se dedicaron a caldear el ambiente con el lanzamiento de polvos multicolores a cuantos se encontraban a su alrededor. El espectáculo colorista fue subiendo de tono hasta el momento de la aparición de Lorena que las “zumberas” lo provecharon para propinarle un sonoro aplauso acompañado por un griterío ensordecedor.
Suena la música y aquello se desborda. Todos los concentrados, entre una polvareda que invitaba al desenfreno rítmico se posicionaron de cara a la monitora imitando los movimientos que ella marcaba. No cabe tiempo para descansar. Sus cuerpos ya aparecen tatuados de pies a cabeza con una combinación de colores que casi los hacían irreconocibles. A pesar del calor y la sequedad del ambiente los bailes no cesan y la actividad frenética de danzarines va en aumento. De esta guisa pasó una hora larga que supo a poco a los participantes, pero había que finalizar.

Será una tarde inolvidable para todos, incluidos los espectadores que llenaron media plaza, por la originalidad y frescura del espectáculo que estamos seguros se repetirá en años sucesivos. Conociendo a Lorena y su espíritu solidario por ella no quedará.

No hay comentarios: