miércoles, 24 de agosto de 2016

PANCARTA REIVINDICATIVA
Se mantienen los tiempos convulsos sobre la “fiesta nacional” como popularmente es conocida la fiesta de los toros. Corren malos tiempos para todo lo que sabe o huele a taurino. Para el colmo de la sinrazón a los grupos animalistas se han incorporado los partidos políticos, de todos los espectros,  que venden la animosidad contra esta fiesta buscando votos a cambio de amenazas más o menos veladas contra este tipo de espectáculo. Incluso a nivel de ayuntamientos se retiran subvenciones y apoyos.
De manera especial corren mucho riesgo las fiestas taurinas populares que se desarrollan en nuestros pueblos. Son pequeños y no reciben la protección de ningún estamento oficial. Se necesita que vayan despertando las conciencias de sus vecinos para llegado el momento saber defender sus tradiciones antes de que se consumen los hechos.

El Pulijón, como asociación enclavada en un pueblo taurino por excelencia como es Fermoselle y en el que los festejos taurinos son la base fundamental, viene avisando de este peligro que nos acecha como espada de Damocles. Por segundo año consecutivo dedica su pancarta anual, siempre con un sentido reivindicativo, a este tema que recorre “la piel de toro” nacional y que nos puede afectar directamente, como ya ha ocurrido en algunas localidades en varias comunidades autónomas. Dice el refrán que “cuando las barbas de tu vecino veas pelar…”. Esperamos que estos malos augurios se frenen, aunque esa posibilidad no se contempla en el horizonte, pero si llegara, el Pulijón desempolvará sus pancartas para recordar a esos que se ríen de nuestros slogans o que se mofan del mensaje que queremos  transmitir públicamente que el “lobo” puede aparecer sin que nos demos cuenta. Entonces nos “cogerá el toro”, nunca mejor dicho en este caso.
La ejecución de la "obra pictórica" ha corrido a cargo de Antonio Gavilanes y parte de su familia. Gracias a todos por la aportación de su trabajo.

No hay comentarios: