miércoles, 3 de agosto de 2016

20 DÍAS DE FESTEJOS
Nuestro Ayuntamiento hizo público el programa de las fiestas patronales de San Agustín el día uno de agosto al finalizar el toque de la Campana Torera. Es un librillo que consta de seis páginas interiores, portada y contraportada. En él aparecen todas las actividades, tanto organizadas por el ayuntamiento como por diferentes peñas, que durante veinte jornadas -¡qué cantidad tan redonda!-  se plasmarán en la villa con la única finalidad de hacer feliz a cuantas personas participen en ellas. Lo inicia un saluda del Sr. Alcalde cerrándolo una especie de “bando municipal” con normas generales.
Compartimos ese saluda en nuestro blog y nos unimos a sus buenos deseos.
“Ya bajan por el arco las peñas. Ya corren los niños por la calle abajo aferrados a las manos de sus abuelos. Ya suben al tendido las familias para ver el encierro. Ya se quedan los más valientes junto a las talanqueras.
Ya es agosto. Ya Fermoselle luce con sus mejores galas para disfrutar un año más de sus días más especiales. Los días en los que recibimos a visitantes propios y ajenos con la hospitalidad que merecen, para que vuelvan y que cuenten que junto a un Duero salvaje, encamado entre rocas eternas, late un pueblo que siempre merece una visita.
Es agosto. El momento que deseábamos. El instante en el que la campana torera vuelve a marcar los horarios del día adía. Adiós al reloj, ella nos dirá cuál es la agenda de cada jornada.
Por delante, el mes que todo fermosellano estaba esperando desde que el año pasado se echó el cierre a las fiestas de nuestro querido pueblo.
Porque las fiestas de Fermoselle viven en el corazón de cada hijo o nieto de este pueblo durante todo el año. Es momento de compartir un vino de nuestra tierra con aquellos a los que vemos de tanto en tanto, de sentarnos a la mesa junto a nuestra rica gastronomía y conversar de nuestras vidas, esas vidas que siempre se unen en torno al mes de agosto y a nuestras fiestas.
Fermoselle es la unión de estos sentimientos cuando llega agosto. Celebrad, compartid y disfrutad del programa que hemos preparado desde el Ayuntamiento. Nuestro pueblo ya os espera.
¡Viva San Agustín!
¡Viva Fermoselle!”

No hay comentarios: