jueves, 18 de agosto de 2016

MAÑANAS DULCES
Eso es lo que pretende Cruz Roja Fermoselle durante las mañanas de dos jornadas consecutivas. En la de hoy y cumpliendo con el horario previsto, más de medio centenar de público infantil se concentró en la plaza donde se sitúa la sede de la ONG para participar activamente en el “Taller de galletas de mantequilla”.
A las órdenes de Cristina, cabeza visible de Cruz Roja en la localidad, y otros voluntarios iniciaron el taller con el reparto de la masa, que previamente habían preparado los técnicos. Los pequeños reposteros  enseguida se pusieron manos a la obra tirando de los moldes metálicos que representaban figuras variadas. Entre todos obtuvieron un buen número de galletas en potencia. Corazones, lunas, flores, círculos, estrellas, árboles y renos aparecieron de inmediatez sobre las mesas y una vez colocadas con orden en papel horno se recogieron con sumo cuidado para posteriormente hornearlas.
A continuación se repartieron trocitos de fondant que los niños artesanos amasaron con sus propias manos a la vez que se mezclaban con colorantes, a gusto de cada cual, ofreciendo unas imágenes  un tanto curiosas por su colorido. Finalizada esta faena se fueron colocando en bolsitas de plástico para conservar todo para el día siguiente que se dedicarán al decorado de las galletas.

Alabar las ganas y las buenas intenciones que mostraron todos los participantes, niños y niñas, en una proporción en favor de ellas, que han disfrutado con esta actividad novedosas.

No hay comentarios: