martes, 20 de agosto de 2019

Y LA PLAZA SE LLENÓ DE NIÑOS
No había llegado la hora de iniciar la sesión de los juegos autóctonos programados por la asociación de Tamborileros “Juan de la Encina” y ya eran numerosos los niños que deseaban inscribirse para participar de forma activa en esta actividad que tanto interés despierta entre los más pequeños de las familias fermosellanas.
Los organizadores acotaron parte de la plaza mayor con tiempo suficiente para que todo resultase lo más vistoso posible. Y se consiguió. Juegos como la peonza, el aro, las tabas, las chapas, los cuadros, la comba, la carrera de sacos, el yo-yo, la goma y algunos otros hicieron las delicias de participantes y de espectadores que llenaban las zonas de terrazas y parte de los tendidos.
Se pudo comprobar que varios de los juegos propuestos eran totalmente desconocidos por buena parte de los niños fruto de que las nuevas tecnologías hacen mella en la sociedad y están cambiando sus gustos y  aficiones. Pero ello no fue obstáculo para que la hora larga que duró la atracción hubiese lista de espera en cada uno de los juegos. El más complicado resultó el manejo del aro para el que se necesita una gran habilidad a la hora de guiarlo. El más solicitado la soga-tira en el que concursaron especialmente grupos de adolescentes.
Para que todos se sintiesen contentos se repartieron batidos de chocolate, atención de Hermanos Tronito y Gaza, al igual que chucherías y regalos aportados por los Tamborileros.
Por la noche finalizaron la jornada festiva con la actuación del grupo de teatro de Zamora “Juan de la Encina” que empatizó con los asistentes, a pesar del frío de la noche.


No hay comentarios: