miércoles, 21 de agosto de 2019

CHOCHOS Y LIMONADA
Maridaje sin fisuras entre dos ingredientes que degustan los fermosellanos con fruición y agrado los días de “los toros”: limonada y chochos (altramuces). 
La Peña El Pulijón se esmera en extremo en aderezar los dos elementos que posteriormente se ofrecerán a cuantos visitantes pasan por sus bodegas o que transitan por la plazoleta donde se encuentra ubicado su domicilio social. Dos expertos maestros, ya veteranos, en el arte de sabrosar los chochos y de condimentar la limonada se enfrentan durante las fiestas a la cata y a sus comentarios posteriores. 
Antonio con los altramuces y Emilio con la limonada suelen dejar un buen sabor de boca. Con su maestría demostrada durante más de medio siglo ya se encuentran en la fase de enseñar y adiestrar a jóvenes pulijoneros que en los años venideros tendrán que hacerse cargo de esta noble y señorial profesión. 
Con las manos y en el buen hacer de unos y otros nos aseguramos el futuro para que en Fermoselle, y especialmente en los días festivos, no falte el “maridaje gastronómico” de chochos y limonada en las bodegas de la  peña El Pulijón. Estáis invitados.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que ricos los chochos de fermo los mejores de la comarca