martes, 20 de agosto de 2019

FERMOSELLE SE HIZO VERSO
Hablamos del XI Atardecer Poético que en Fermoselle, 
cada año, va tomando mayor cuerpo, de tal manera, que en esta edición, el salón de actos del ayuntamiento se quedó pequeño para acoger a todos los amantes de la poesía quedando un buen número sin poder acceder al ágora fermosellana.
Se cumplían las 8 en punto de la tarde cuando el Presidente de la Asociación Cultural “El Pulijón” dio la bienvenida a todos los presentes a la vez que les agradeció su asistencia. Como en años anteriores, cada rapsoda recitó dos poemas, propio o prestado, en las dos vueltas de las que consta el recital. Sin orden previo establecido se fueron presentando personalmente cada uno rematando con su primer poema. 
Prácticamente todos han participado en actos de este tipo por lo que trasmiten mucha seguridad a la hora de leer los textos. Algunos, incluso, se han atrevido a hacerlo de memoria. Como novedad, en un momento dado apareció el ciego con su lazarillo para contarnos el romance compuesto por ellos mismos sobre el Dototeo, personaje mítico de estas tierras. 
Decir que Lumi, participante en todas las ediciones, tiene publicados dos libros en los que abundan los poemas dedicados a personajes, usos y costumbres propios de la comunidad fermosellana.
Es tal el trabajo que se percibe en cada uno, las horas que se supone han empleado en cada composición y el valor que muestran sus versos que esperamos se materialice una iniciativa consistente en recopilar una serie de poemas declamados a través de estos once años para confeccionar un poemario plasmado en un libro de “poetas fermosellanos”. 
La concejalía de Cultura y Turismo ha mostrado interés por el tema y estudiará la posibilidad de que se lleve a efecto.
Fue una tarde-noche en la que Fermoselle se hizo verso, en la que la voz de los poetas se esparció por las intrincadas callejuelas de la Villa Medieval.












No hay comentarios: