sábado, 31 de agosto de 2019

SE BAJÓ EL TELÓN FESTIVO
Con la presentación del libro “Conversaciones con el latonero” de Manuel Jesús de Pedro y el regreso en procesión de nuestra Señora la Virgen de la Bandera a su Santuario del Convento se pone fin a este mes de agosto, mes lleno de actividades y festejos para todos los gustos y que a decir de los fermosellanos ha sido muy diferente al de los últimos años.
Se cerró el telón de la Ferias y Fiestas “Fermoselle 2.019” y damos la bienvenida a otro periodo que nos llevará sin pausa al 2.020. Atrás quedan muchas cosas para el recuerdo: la emoción de los encierros, los siempre esperados festejos taurinos, el sonido de la Campana Torera, el deambular de las peñas dando colorido a las calles, los abrazos y despedidas a los familiares y amigos, las fiestas gastronómicas, las tapas de los bares junto a los cafés y refrescos en las terrazas, el paseo por las bodegas y la feria hispanolusa, 
la música tradicional y la decena de discomóvil, los hinchables y la fiesta de la espuma, los encierros infantiles, las noches sin fin, los atardeceres con el sol entregándose a Portugal en lontananza, las atracciones de las ferias y los churros reconfortantes al amanecer, el descanso en los tendidos, 
la pose en las talanqueras para las fotos, la juerga y el cansancio formando un todo, los juegos para niños y mayores, la Virgen de la Bandera y San Agustín, las rutas medioambientales, las marchas solidarias, los conciertos, las fiestas religiosas y las profanas, las reivindicaciones del ayuntamiento y las pancartas de las peñas cubriendo la circunferencia de la plaza, el pregón de un niño muy listo y el ofertorio de todo un pueblo, los pasacalles del Pulijón con la Cucú Band y su famosísima lotería…todo un gran conglomerado de actos y eventos que se iniciaron un 1 de agosto y finalizan el 31 del mismo mes.
Fermoselle ya reposa de tanto ajetreo. Los coches van desapareciendo del casco antiguo cada vez con menos gentes. Ahora tocan unas horas de descanso y a emprender el ritmo algo más monótono que nos imponen nuestros deberes cotidianos. No importa. 
Ya queda menos para el “agosto 2.020” que nos recibirá en Fermoselle para, una vez más, llenarnos de felicidad junto a los nuestros, a los que queremos, a los fermosellanos. Así os lo deseamos los del Pulijón desde estas páginas. Buen regreso a casa y a ser felices.

No hay comentarios: