viernes, 23 de agosto de 2019

CARRERA DE FUERZA
Esa es una de las frases más comentada por los participantes en la VII Carrera Popular Solidaria “Fermoselle, Capital de los Arribes” al llegar a la meta. 
Esta prueba organizada por la Peña “El Pulijón” en Fermoselle arrastra  cada año a un buen número de amantes a esta disciplina deportiva. El diseño del recorrido de una distancia aproximada a los 5 kilómetros, la mayor parte de ellos por circuito urbano, ya de adivinaba que sería muy exigente. Algunos aficionados ya habían comentado que no se atrevían con la prueba por lo que no se decidieron a inscribirse. No obstante se presentaron en la salida 101 corredores y 114 caminantes.
Minutos antes al inicio los Tamborileros de Fermoselle, invitados especiales para dar la salida, dieron aire festivo al evento. En primer lugar tomaron la salida la categoría de “caminantes” y a los 15 minutos lo hicieron los corredores abriendo carrera 5 motoristas del grupo “Motofollacos”. El circuito fue el mismo para todos. Los componentes del Pulijón controlaron con eficacia toda la carrera. 

Entre los caminantes enseguida se destacó un grupo conformado por media docena que no se definió a poca distancia de la meta. Por parte de los corredores, casi de inmediato, fueron dos atletas los que se pusieron en cabeza aunque en el último cuarto, Benítez, el ganador absoluto, dio un tirón tan fuerte que se destacó de su acompañante presentándose en meta con bastante diferencia del segundo. Diecinueve minutos invirtió, a pesar de tener que subir en el cuarto kilómetro la cuesta más pronunciada de Fermoselle conocida como La Nogal.
La entrega de trofeos y medallas corrió a cargo de la presidenta de la Cruz Roja, quien dio gracias por este acto de solidaridad, y de un representante de los Tamborileros.
El presidente del Pulijón se encargó del sorteo de una gran variedad de regalos.


















No hay comentarios: