domingo, 11 de agosto de 2019

NOS TRASLADAMOS A LA EDAD MEDIA
El Pulijón retrocede en el tiempo coincidiendo con estos días festivos en Fermoselle. Y es que en un pueblo con trazas auténticamente medievales no podía faltar un evento para recrear lo que pudo ser  en otras épocas en la Villa de los Arribes. El Pulijón lo lleva poniendo en escena varios años con mucho éxito y éste no podía ser menos.

Así, el 25 de agosto, Domingo de Toros, aparece en el programa oficial de las Ferias y Fiestas que la peña “El Descoloque” organiza un concurso de disfraces. Nuestra peña se prepara para ello y participará con un buen grupo de personas ataviadas al uso de aquellos tiempos ya lejanos. Como prólogo se servirá una “cena medieval” en la zona del asador engalanado como lo requiere la ocasión. 
Posteriormente ofrecerá un pasacalles por el casco histórico amenizado con música medieval. No faltarán soldados, doncellas, reyes, caballeros, frailes, juglares, ciegos narradores de romances, entorchados, y un largo catálogo de personajes que darán colorido a la noche fermosellana. 
El punto final será la plaza mayor donde se unirán al resto de vecinos que hayan optado en festejar esta noche “carnavalesca”. En cabeza y precediendo a las antorchas no  faltará el símbolo medieval por excelencia de las fiestas fermosellanas como es el “PULIJÓN”, desprendiendo su olor característico a pez de pellejo mientras sus llamaradas iluminan las estrechas callejuelas.

Noche de fiesta. Noche de transformaciones. Noche medieval para los del Pulijón. Acompáñanos a partir de las 23 horas.

No hay comentarios: