jueves, 11 de agosto de 2022

 ¡RENACEMOS!

Con este sugerente lema, retomamos con fuerza de nuevo nuestra carrera que quedó, como casi todo en nuestras vidas, parada durante dos largos años. En este nuevo ciclo, vamos a mantener las constantes que la caracterizaron en anteriores ocasiones y que confieren unas características a la carrera que hacen que sea ya algo imprescindible en nuestras fiestas.


El viernes 19 de de agosto, el binomio deporte y solidaridad volverá a ser nuestro principal objetivo, así como recorrer nuevos y viejos espacios por las hermosas calles de nuestro pueblo.

Pasamos a describir el circuito:

Saldremos desde la sede del Pulijón y descenderemos por la calle Requejo girando hacia Portal de Villar, encarando la primera cuesta del día: Los Muradales; una vez superada esta tachuela nos dirigiremos hacia el Terradillo y en brusco giro a la derecha nos enfrentaremos a La Rumia que, una vez superada, nos llevará hacia la Calle Torojón; continuaremos en descenso por la Judería fermosellana (Las Palomberas) hasta llegar a la Plaza Vieja, iniciando el ascenso de la calle San Juan por las escaleras centrales, girando a la derecha en dirección al polideportivo; pasado éste, y llegando al Cuartel, giraremos hacia el camino del Tablao en dirección al cementerio y una vez allí regresaremos de nuevo por el mismo camino para tomar la calle Eras en dirección al Punto; continuaremos por la Rodera hasta el Alto de Santa Colomba y ya, en continuo descenso, pasaremos por las cuatro calles, la Plazuela, el Arco y la meta de nuevo en nuestra sede.

En el siguiente plano podéis ver el recorrido:

La carrera, como siempre, tendrá dos salidas, la primera a las 10 para caminantes y a las 10:15 corredores, la distancia en ambas categorías será de 4 km 630m.

Las inscripciones comenzarán el día 15 de agosto en la sede del Pulijón y habrá que hacer entrega de 1kg de algún alimento no perecedero que se donará a Cruz Roja Fermoselle y que se repartirá entre las personas más necesitadas de la localidad.

Como es tradición, en la meta se entregará un pequeño avituallamiento y realizaremos el sorteo de algunos regalos por gentileza de nuestros patrocinadores.

Y para finalizar, agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Fermoselle, a la Asamblea Local de la Cruz Roja, a la Fundación Conchita Regojo, a Estuchados Prieto, Frutería Madaria y la Asociación Motofollacos su inestimable colaboración, sin vosotros no podríamos realizar este proyecto.

 

No hay comentarios: