viernes, 5 de agosto de 2022

 FERMOSELLE, ALMA DE POETAS

Cumplido el objetivo. Al fin, y como primicia “histórica”, Fermoselle ya tiene su ópera prima literaria en formato de verso.  La Asociación Cultural “El Pulijón” cumple con el compromiso adquirido desde que inició la organización del primer “ATARDECER POÉTICO” en el año 2009. Desde entonces, las últimas palabras de cada edición servían para manifestar las buenas intenciones de recoger en un libro esa sapiencia popular que afloraba entre una serie de fermosellanos a los que gustaban de componer poemas y que recitaban al caer la tarde de uno de los espectaculares atardeceres que se pueden contemplar cada día del mes de agosto en la Villa.


Y ya lo tenemos entre nosotros. Lo que parecía una quimera que se dilataba en el tiempo se ha hecho
realidad con el esfuerzo impagable del Pulijón. Ha sido una tarea ardua a la vez que emotiva hasta llegar al nacimiento de esta obra lírica que costea El Pulijón. El contacto con los protagonistas, la recopilación del material, su transcripción, la maquetación, la selección de las imágenes, los trámites oficiales, todo lo concerniente a la imprenta, han sido pasos dados durante varios meses para la conclusión feliz del poemario.


Ahora solo resta que aglutine el apoyo popular. Por primera vez tendremos la posibilidad de mostrar en nuestros hogares los sesenta y ocho poemas que se enumeran en el glosario correspondientes a una treintena de poetas, exclusivamente de Fermoselle, y repartidos entre las ciento once páginas de las que consta el volumen.

Rematamos esta información con la última frase que el Presidente del Pulijón refleja en la presentación de FERMOSELLE, ALMA DE POETAS: ”Nuestro agradecimiento a todos los poetas, al igual que a cuantos se han involucrado para que este poemario sea una auténtica realidad”. Pues que así sea.

No hay comentarios: