martes, 2 de agosto de 2022

 PROGRAMA DEL AYUNTAMIENTO

Ya es pública la programación oficial del ayuntamiento de Fermoselle que se desarrollará  a lo largo del presente mes de agosto de 2022. Un programa muy completo y abierto a la participación de fermosellanos y simpatizantes de todas las edades que abarca desde las actividades culturales a las taurinas pasando por los deportes, conciertos , verbenas, encierros, juegos para niños, exposiciones, animación callejera, feria hispano-lusa, fiesta de la vendimia, entre otras.


Intercaladas entre las mismas se reflejan algunas de las propuestas a desarrollar por las peñas y en el caso concreto de la Asociación Cultural “El Pulijón” aparecen la ya veterana Muestra de Música y Danza Tradicional, los dos encierros infantiles y la Carrera Popular.

Se presenta en un librito a todo color de 68 páginas , incluidas la portada y la contraportada. De ellas, el propio programa se concentra en cinco páginas. El resto recoge otra serie de aspectos como: datos sobre los diferentes personajes y grupos actuantes, fotografías de los carteles taurinos, fotografías de Fermoselle, fotografías de los “encierros del ayer”, poemas, el saludo de  la comisión de Festejos y el saludo del alcalde.

De éste entresacamos lo siguiente:

“El día primero de agosto sirvan los tañidos inconfundibles de la excelsa Campana Torera, pregonera de nuestras ferias, fiestas y tradicionales encierros, como afectuoso y cordial saludo a las vecinas y  vecinos de Fermoselle, a cuantos nos visitan en estas fechas festivas,  así como a los fermosellanos que residen fuera de la villa y a los pueblos hermanos de las tierras de Sayago, de Arribes y del Douro portugués.

Villa del Vino y del Aceite, Pueblo de las Mil Bodegas, Capital de Arribes del Duero, Conjunto Histórico-Artístico, son algunos de los calificativos y distinciones de los que la Villa de Fermoselle se ha hecho acreedora, certificando su rico patrimonio monumental, medioambiental, histórico y cultural.”

Más información en este enlace:

https://fermoselle.es/wp-content/uploads/2022/07/Programa-Fiestas-San-Agustin-2022.pdf?fbclid=IwAR1loayBmvluWhOAeQLFLvfWHOH8Lal7FANKTuM_pcfcFxPV-aoG5mevPiA

No hay comentarios: