miércoles, 10 de agosto de 2022

 FERMOSELLE VIBRÓ CON EL FOLCLORE

Nuestra más sincero  agradecimiento, es lo primero que aflora desde nuestro interior, para la asociación de Tamborileros “Juan de la Encina” de Fermoselle y para la agrupacion de Danza y Percusión “Juana I de Castilla” de Tordesillas por la tarde cargada de música tradicional que nos ofrecieron en la plaza mayor de Fermoselle dentro del XXXVII Muestra de Música y Danza Tradicional organizada por la Asociación Cultural “El Pulijón”.

 A pesar de las elevada temperatura, a las 7 de la tarde comenzaba el pasacalles desde el Arco con la participación de todos los  componentes ataviados con sus respectiva vestimenta tradicional que daba colorido a su paso entre los que lo contemplaban desde las aceras.

Unas fotos para el recuerdo con la hermosa plaza de madera como escaparate de fondo abrió el inicio de las diferentes actuaciones. Alternando, unos y otros fueron presentando un compendio de los más destacado de sus repertorios. Sobre la superficie un tanto rugosa y  muy poco acta para este tipo de actividad se mezclaron los bailes y canciones de la zona de Sayago y de Aliste por parte de los fermosellanos al igual que lo hicieron los tordesillanos con danzas originarias de Tordesillas y Valladolid.

Con un público entregado al espectáculo, que ocupaba de manera muy numerosa las zonas sombrías de la plaza, fueron desgranando  piezas tan conocidas como “La Entradilla”, “Los Novillos”, “Mucho quiero yo a mi madre” y “El Bolero de Algodre” por parte del “Juana I de Castilla” y “La Jota de Fermoselle”, “Las Pulgas”, “Charro y Jota de Cerezal de Aliste” y “La coronela” a cargo de los Tamborileros.

Espectacular  fue “El Baile de la Botella” interpretado por el grupo infantil de los tordesillanos al que se incorporaron algunas personas del público.


A decir de actuantes, asistentes y organizadores todo se desarrollo como estaba previsto dejando un buen sabor de boca de cara al próximo año.

Tanto al mediodía como finalizado el espectáculo se reunieron en el asador del Pulijón para reponer fuerzas y compartir experiencias.

No hay comentarios: