viernes, 12 de agosto de 2022

 ¡A POR EL BICHO!

PANCARTA DEL PULIJÓN 2.022

Tadeo, Saúl, Antonio y Mary se arremangaron, impermeabilizaron la loneta, tomaron los pinceles, combinaron los diferentes colores de la pintura y se pusieron manos a la obra. Antonio ya habia ideado el tema a tratar unas jornadas antes y lo interpretó en el boceto que se ha plasmado en lo que será la pancarta que El Pulijón paseará durante los pasacalles que ejecuten por las calles y plazas de la Villa coincidiendo con la Semana Grande Fermosellana del 2.022. Reconozco que la tarea  ha colmado nuestros objetivos por lo que nos sentimos muy satisfechos. Desde el Pulijón os agradecemos el esfuerzo por mantener la tradición de crear una pancarta anual que resalta el pensamiento de la Asociación sobre el tema elegido.


Volvemos por tercer año consecutivo, esperando sea el último, con la pandemia y el COVID. En estos momentos en los que parece que el bicho va siendo vencido poco a poco, el terrible virus aparece un tanto desmejorado y a punto de fallecer debido a las lanzas que semejando a las varillas de los cohetes se clavan en su cuerpo deteriorado y sangrante. Mientras, a ambos lados, un toro amenaza con un “dejádmelo a mí” utilizando un buen mamporro, mientras que el otro, apoyado en la barrera, le anima al grito de “ a por el bicho”. El asqueroso y abominable “animalito” se da cuenta de lo que le viene encima y acepta resignado la situción diciendo: “Estos acaban conmigo”.

Y en definitiva, es lo que deseamos todos; parar esta rueda de sufrimientos que durante tanto tiempo ha acongojado a millones de familias y ahora, con la esperanza de que esta situación
finalice más pronto que tarde. Eso esperamos y deseamos.

No hay comentarios: