martes, 26 de agosto de 2014

TRADICIÓN EN EL PULIJÓN
Un día del mes de agosto se inició en la planta noble del Pulijón un proyecto de futuro que esperamos obtenga unos resultados satisfactorios para todas aquellos aficionados y amantes de la música y la indumentaria tradicional. Paco,  técnico en imagen y sonido, acompañado por Antonio Gavilanes, miembro del Pulijón, se encerraron durante una mañana con los tamborileros Agustín Borges y Ángel Marcos para trabajar en esta iniciativa que promete. 
La pareja de tamborileros, con una paciencia incuestionable y un dominio admirables ante las cámaras de video y fotográficas describieron con todo tipo de detalles la vestimenta que portan los tamborileros de Fermoselle en las manifestaciones folclóricas. Desde las medias hasta el gorro fueron explicados mientras se vestían o calzaban cada una de ellas.
Se continuó con la presentación de los diferentes instrumentos, el método de aprendizaje para tocar, la consecución de los sonidos y el material empleado para su construcción.

Se dejó para el final la interpretación de una selección de piezas del repertorio de los protagonistas y típicas del entorno fermosellano que en un silencio sepulcral y en lugar con muy buenas propiedades acústicas ayudarán al éxito del objetivo que se persigue.




No hay comentarios: