domingo, 24 de agosto de 2014

 EXITOSO CONCIERTO DE “JÓVENES INTÉRPRETES”
Ane, travesera
Éxito rotundo de “los jóvenes intérpretes”. La noche se presento apacible y muy apropiada para seguir  la evolución de media docena de jóvenes dispuestos a demostrar a sus seguidores que merecía la pena hacer un alto en el camino entre los ajetreados días que se viven en Fermoselle. La plazoleta donde se halla el domicilio social del Pulijón estaba copada por numeroso público, unos sentados en sillas y bancos mientras que otros prefirieron seguir el concierto en las aceras. Y no salieron defraudados. Allí aparecieron Daniel, Carla, Ane, Daniel Gavilanes, Adriana y el californiano John que se unió al grupo espontáneamente.
Dani, tamborilero
Carla, clarinete
Tras la presentación realizada por el presidente del Pulijón desde el estrado cuidadosamente preparado para la ocasión y con una buena iluminación, inició el concierto la jovencísima Adriana   interpretando magistralmente con su violín dos piezas de Mozart seguidas con un respetuoso silencio y aplaudidas  con intensidad. En dos momentos diferentes intervino Ane deleitando a los espectadores con dos piezas a la flauta travesera y tres al teclado recibidas todas ellas con muestras de agrado. Carla tuvo una participación más corta con su clarinete pero no menos interesante que las de sus predecesoras. Daniel Gavilanes, aprovechando que ya celebramos las jornadas taurinas,    se marcó un pasodoble y un pasacalles con la dulzaina, acompañado por Alberto a la caja, largamente vitoreados por la gente. Daniel, de Fermoselle, como un verdadero maestro, que lo es, con la flauta y el tamboril, obsequio al “respetable” con la Jota de la Pajera (Toro) y dos himnos carismáticos de Fermoselle “La Coronela” y “Venimos de Santa Cruz”. Los dos fueron coreados por muchos de los presentes y aplaudidos “a rabiar”. Como cierre del concierto John, al teclado, y Ane, a la travesera, formaron un dúo para interpretar el "Canon de Pachelbel" un tema complicado, del que salieron airosos a pesar de no haberlo ensayado.                    
Daniel Gavilanes y Alberto
Ane, teclados
Y no hubo tiempo para más. El concierto, a decir de los asistentes, gustó y mucho, lo que  ha creado nuevas expectativas de cara al año próximo que se continuará mostrando este tipo de música un tanto selectiva pero que, como se ha demostrado en las tres ediciones, tiene un buen grupo de fieles adeptos.

No hay comentarios: