miércoles, 27 de agosto de 2014

LA PLAZA DE MADERA SE VA DE “ERE”
Y es que hoy, miércoles, al salir el sol los operarios del ayuntamiento se han puesto el mono de trabajo para, pieza a pieza, iniciar el desmonte del entramado que conforman tantas y tantas piezas de madera que a finales de julio se ensamblaron para los festejos de las fiestas de Fermoselle.
A las órdenes de José Tarabilla, animoso e incansable jubilado que los últimos años se ha puesto desinteresadamente a la cabeza de construcción de esta obra de “ingeniería” y basándose en la experiencia adquirida en su vida profesional, organiza, ordena y resuelve en el momento todas las dificultades que se presentan a los obreros.
Han comenzado con los encerriles para continuar con barreras, cañizos, talanqueras, pendolones, asientos de los tendidos y otras muchas formas de madera que hacen de esta plaza un recinto original, cómodo y seguro.
En tres días aproximadamente la plaza volverá a recuperar su estado normal pudiéndose contemplar en su circunferencia los artísticos edificios que la abrazan. Toda la madera, en perfecto orden, se trasladará a un almacén situado en el Callejón, junto a la misma plaza, donde reposará silente y en sueño permanente hasta las próximas fiestas agosteñas.

Y con ella se quedarán abrazados para siempre  los sustos, las emociones, la nostalgia de los días pasados, los amores iniciales entre jóvenes, las conversaciones de todo tipo, las reuniones familiares en las terrazas y el colorido en general de la fiesta que provocan los diferentes espectáculos y actividades que en ella se han realizado durante todo un mes, pues no deja de ser el epicentro de fermosellanos y forasteros que tanta admiración muestran por tan bella e inigualable construcción.
Esperamos que la corporación del próximo 2.015, año electoral, se sienta con energía y decisión para mantener esta tradición y esta plaza para el disfrute de todos.

No hay comentarios: