viernes, 22 de agosto de 2014

II CARRERA POPULAR SOLIDARIA
La II Carrera Popular Solidaria que organiza la peña “El Pulijón” en Fermoselle ha cosechado dos record importantes en número de participantes, ciento veinticinco, y productos recogidos para que la Cruz Roja de la zona de Sayazo distribuya entre las personas más necesitadas. La carrera ha puesto a prueba la capacidad de organización de esta peña y creemos se ha solventado con un magnífico resultado.
A las 10 de la mañana ya calentaban los más tempraneros en el espacio de la plaza mayor mientras los voluntarios de la Peña El Pulijón y algunos simpatizantes se repartían por calles, plazas y cruces para controlar el tráfico de vehículos y peatones que pudieran alterar el recorrido.
La mañana se presentó lluviosa y bastante fresquita lo que agradó a corredores y caminantes, las dos  especialidades de las que constaba la prueba atlética. El “spiker” informaba constantemente sobre algunos aspectos de la carrera: categorías, recorrido, premios, etc. Los más decididos a competir por el triunfo hacían ejercicios de calentamiento preparando la salida. A medida que se acercaba el momento del pistoletazo se notaba la caras de concentración. Daba el reloj de la plaza las 10:30 de la mañana cuando el Sr. Alcalde y La Presidenta de Cruz Roja de Fermoselle cortaron la cinta de salida. En primer lugar partió el grupo de los atletas que debían de recorrer 5,3 km hasta llegar a un punto tan emblemático como es la ermita de Santa Cruz para posteriormente regresar a las calles de la villa, pasando por El Punto, las Cuatro Calles, plazuela de Santa Colomba con descenso rápido y vertiginoso hasta llegar nuevamente a la plaza mayor. El grupo de los caminantes vieron reducido su distancia debido a problemas de tráfico por el tramo de carretera autonómica por la que discurría la carrera. Los atletas salieron con un ritmo frenético lo que pagaron de inmediato los más inexpertos en cuanto enfilaron la carretera hacia Portugal. Por esta zona encabezaban la carrera tres atletas, uno de ellos local, y el resto del grupo lo hacía totalmente fragmentado. Así trascurrió la carrera hasta que en el kilómetro tres el trialeta de Valladolid Raúl Matos,  ganador de la edición pasada, dio un tirón fortísimo distanciando a sus compañeros y presentándose en la meta con un tiempo de 20 minutos 34 segundos y con una diferencia de 1 m. sobre el segundo el atleta local José Carrasco.
Por parte de los menores de 16 años en primero en llegar fue Ricart Robles, siendo el segundo Miguel Gómez. En féminas la campeona absoluta procedente de Madrid, fue Ana López y las segundas, entrando agarradas de la mano, Marisol Hernández y Sonia Bacerero. En categoría juvenil ganó la salmantina Adriana Tironi seguida de la atleta de Castellón Claudia Tironi. Entre los caminantes, treinta y seis en total, fueron Cristina Gómez, Cristina de la Torre y Olvido Peños las que cruzaron la meta con el mismo tiempo.
Finalizada la prueba se entregaron los trofeos y medallas a los campeones y subcampeones celebrándose un sorteo de regalos relacionados con el deporte.
En cuanto a los productos no perecederos entregados a la Cruz Roja también de superó al pasado año con un total de aproximadamente doscientas cincuenta kilos.
Por último, el presidente agradeció a LEF Ingenieros, Estuchados Prieto y Frutería Madaria su colaboración e igualmente a los voluntarios de la Cruz Roja que apoyó la carrera con vehículos y personal.

No hay comentarios: