martes, 26 de agosto de 2014

 FIN DE LAS FIESTAS
Las fiestas de “San Agustín 2.014” de Fermoselle ya son historia. La jornada de ayer, LUNES DE TOROS”, como se le domina tradicionalmente entre los fermosellanos, se cerró con el encierro matinal y el concurso de cortes por la tarde en la plaza metálica del paseo.
El encierro, en el que participaron tres novillos, se desarrolló con mucha rapidez y con toda la manada reunida hasta pasado la mitad del recorrido, más concretamente en el Terradillo, donde se adelantó uno de los astados. Este mismo novillo volteó a un corredor no residente de Fermoselle a unos metros de la entrada de la plaza quien tuvo que ser atendido, a pesar de no tener herida de asta, de un politraumatismo por los servicios médicos del hospital de campaña instalado por Cruz Roja muy cerca de la incidencia. Posteriormente fue trasladado al Complejo Asistencial de Zamora.
Durante el festejo de la tarde dedicado al “concurso de cortes” se produjeron otras dos cogidas lo que motivó un retraso de casi una hora que la gente soportó estoicamente.
Los socios del Pulijón, como ya es costumbre, al atardecer celebró su última reunión gastronómica. A las 10 de la noche degustaron 30 kilos de sardinas asadas en la plancha dispuesta en la trasera de su domicilio social y servidas con esmerada presencia en su bodega-asador. Se acompañaron con  un finísimo clarete de una bodega fermosellana y con la limonada sabiamente elaborada por Emilio aplicando una técnica depurada con la que obtiene unos resultados espectaculares, no en vano lleva los 41 años de vida del Pulijón ejerciendo esta labor.
Y no hay para más. Hasta los próximos TOROS, como decimos por aquí.
Para más información: http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2014/08/26/herido-politraumatismo-ultimo-encierro-fiestas/784414.html

No hay comentarios: