EL ESPÍRITU TAURINO DE FERMOSELLE
Como inicio del mes de agosto, mes festivo por excelencia en Fermoselle, Tauroemoción presentó en la plaza mayor, en una hora típicamente taurina, el espectáculo que denominan “Jornadas Taurina de Fomento de la Tauromaquia” que va dirigida a niños y jóvenes. A decir verdad no apareció ningún joven, y los niños, de muy diversa edad, llegaron hasta los nueve, un número muy raquítico si contabilizamos los que se encuentran en Fermoselle en esta época estival y en vísperas de las fiestas patronales de San Agustín.
Ante la atenta mirada de los nueve futuros maestros, se fueron mostrando algunos los diferentes pases que se pueden ejecutar con el capote y con la muleta; hubo tiempo para el tercio figurado de banderillas y de entrar a matar; no faltó una buena sesión de diferentes tipos de cortes y hasta la forma de saludar al respetable después de cada actuación. Todo estuvo aderezado con los vítores taurinos y aplausos del respetable, que también fue escaso.
Y llegó el momento de los “jóvenes maestros”. Los nueve, de uno en uno, pusieron en práctica lo que pasó ante sus ojos en un periodo corto de tiempo. Pero los muchachos habían absorbido y asimilado con frescura y prontitud lo que sus monitores les acababan de enseñar. Se constituyó en un verdadero espectáculo: seriedad, valentía, riesgo, emoción, cogidas leves, traspiés, saludos… fueron parte de los componentes que aportaron en el coso fermosellano. En un principio se mostraron un poco remolones, pero perdida la vergüenza, la timidez y el miedo a situarse ante los “morlacos” se disputaban el momento de intervenir, incluso repetían.
Esperemos que alguno de los
nueve magníficos, pasados unos años, recorran las plazas de España como profesionales del arte del toreo.
En una tarde calurosa y de
“moscas” se vivió en Fermoselle ese rescoldo hacia lo taurino que se siente en
sus calles y apasiona a cuantos se acercan a la villa. ¡¡Va por todos ustedes!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario