jueves, 22 de agosto de 2024

 SIN DESCANSO

Y no es un dicho como si fuese un farol. Los socios del Pulijón continúan sin descanso para que todo se encuentre en perfecto orden para que redunde en beneficio de todos los asociados.

Hoy, jueves, por la mañana tres han sido las actividades que les ha llevado tiempo y esfuerzo:

ESCUELA DEL AYER

Invitados por la directora del Colegio Público, Begoña, que a su vez es la secretaria del Pulijón, se visitaron las instalaciones del centro público que para el próximo año celebrará su centenario de vida.  El recorrido  fue muy novedoso para los asistentes.



Pero lo que les resultó atrayente y hasta “simpático” es el aula-museo que Begoña ha instalado en el centro y que mima con guante de seda. En ella se recoge una interesantísima colección del materiales que  se utilizaban años atrás y que desconocían una buena parte de “escolares” presentes. Hubo quien se llenó de nostalgia al tener la suerte de contemplar entre sus manos los libros, encerados, pupitres…que utilizaron en su temprana edad. Una verdadera “escuela del ayer” que se debe potenciar y completar con otros objetos. Enhorabuena, maestra y directora.

EL PICADILLO

Mientras esto ocurría, otro equipo de trabajo se afanaba en la preparación del picadillo que mañana se utilizará como adobo de las más de setecientas raciones de pollo que se comerán asados en el horno de Roberto.



El perejil, el orégano y el laurel forman parte esencial de este brebaje que tan rico sabor le da al asado y que los comensales valoran siempre con sobresaliente.

Se necesita mucho músculo y alternancia para darle a la máquina que tritura todos los ingredientes.

ADORNO DE CALLE

Y como en cualquier fiesta que se trate no debe faltar el colorido en su entorno, el Pulicón se ha liado a colgar pancartas , banderolas, guirnaldas y otros aditamentos que hablan de la alegría con la que hay que convivir durante estos días.



No hay comentarios: