ENTRE SENDERISTAS Y POETAS
Martes ajetreado para el
Pulijón cargado de actividades atrayentes que comentamos a continuación.
MISA-FUNERAL POR NUESTROS DIFUNTOS
Como se viene haciendo desde hace muchísimos años y coincidiendo con el “martes de toros” los socios del Pulijón hicieron una breve pausa en su programación festiva para recordar a todos los socios y familiares fallecidos, en especial los del último año, que han sido cinco.
Don Mariano, oficiante de la eucaristía, nos ofreció unas reflexiones en su homilía totalmente adecuadas a la función que se celebraba y que fueron agradecidas por los fieles asistentes.
Como colofón, el párroco nos
invitó a inmortalizar el acto con una fotografía “familiar”.
V RUTA MEDIOAMBIENTAL
A las nueve de la mañana, guiados por Roberto Fariza, conocedor del término municipal de Fermoselle y experto en temas de medioambiente, se partió desde la piscina para encaminarse a la “grieta de la Falla de Vendemoro” con vistas a los Arribes. El grupo de senderistas, disminuido por algunas bajas de última hora, bien pertrechados y con el ánimo en alto, caminaron con muchas precauciones, pues aunque la víspera se había recorrido y preparado el itinerario para evitar riesgos, se notaba cierto “miedo y preocupación” ante lo inesperado. En algunos puntos “habrá que echar el culo al suelo y arrastrarlo” - había anunciado Roberto-.Llegados al lugar marcado como final de la ruta disfrutaron del paisaje arribeño que se divisa desde la falla.
Después de reponer fuerzas a base de chorizo, hornazo y periquillos, retornaron al pueblo “sanos y salvos” y con ganas de continuar con estas jornadas medioambientales que tanto gustan en el Pulijón.
XV ATARDECER POÉTICO
En esta décima quinta edición del Atardecer Poético, volvimos a comprobar que Fermoselle tiene “alma de poeta”. En un escenario un tanto bucólico y muy apropiado para esta actividad lírica se desgranaron versos y estrofas con temática muy diversa. Lumi, Rosi, Agustín, Manoli, Eduardo, Luis, Carmina, Pepe y Mary pusieron voz y sentimiento a sus propias composiciones poéticas que cautivaron satisfactoriamente a cuantos amantes de este arte escucharon con suma atención.
Es de agradecer a todos ellos el compromiso adquirido desde hace quince años para dar a conocer a los fermosellanos el tesoro escondido que llevan dentro y que nosotros valoramos en su justo precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario