EL PULIJÓN ENGRASA SU MAQUINARIA
Ya a las puertas de los días
más importantes para Fermoselle y también para el Pulijón, hay que disponer de
todas las instalaciones a pleno rendimiento para atender como se merecen a un
promedio de 300 personas que participan en las reuniones gastronómicas así como
en otro tipo de actividades. El trabajo de estos días es un tanto “estresante”
y debemos tener la maquinaria perfectamente engrasada
Vamos a lo acontecido hoy:
TALLER DE COCINA INFANTIL
Desde las 11 de la mañana hasta bien entrado el mediodía una buena serie de niños acompañados por algunos padres se han dedicado a preparar la cena de la noche. Confección de carteles informativos, laminado de cebollas, lechugas y tomates (parte de los ingredientes de las 230 hamburguesas), cortado de melón, sandía, melocotón y piña para las brochetas, etc han sido una delicia para pequeños y mayores.
Así se sienten protagonistas desde la más temprana edad.
PREPARACIÓN DEL BACALAO
El Sábado de Toros aún queda lejano pero el bacalao necesita la primera parte del proceso para que ese día se pueda cocinar. Roberto, Urko, José, Toño, Ignacio y Mary Carmen han troceado unas hermosas bacaladas traídas desde Terranova para posteriormente desalarlas como mandan los cánones. Se han aplicado a fondo en esa costosa labor.
LA LIMONADA Y LOS CHOCHOS
Dos de las ofertas gratuitas que el Pulijón propone a los visitantes de nuestro domicilio social son los chochos y la limonada. Quienes pasan ante su domicilio social o entran en nuestras bodegas están “obligados” a catarlos y dar su veredicto. Los maestros bodegueros han dedicado parte de la mañana a las faenas que dan como resultado un refrigerio de suave y agradable aroma y sabor.
SOPAS DE AJO-CHORICILLOS Y HUEVOS FRITOS
Es la apertura de los fogones del Pulijón. En este caso, fueron algunas de las mujeres habituales las que se encargaron de todos los entresijos que conllevan tan variado menú.
Un equipo que funciona a la perfección dieron muestra de su dominio culinario. Gracias a todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario