sábado, 17 de agosto de 2024

 FIESTA DE FRATERNIDAD EN LA RESIDENCIA

Una de las actividades más emotiva, intensa y   loable que el Pulijón organiza durante estos días es la que se realiza en las dos residencias de mayores junto a los Tamborileros Juan de la Encina. Hasta allí nos hemos desplazado esta mañana con el objetivo fundamental de trasladarles la alegría de unas fiestas que les quedan bastante lejos y que para ellos pasan con más pena que gloria.

Iniciamos la actuación en la de la “residencia de abajo”. Esta vez, debido al calor, nos permitieron acceder al saló de estar del interior donde cerca de medio centenar de residentes, junto a varias de sus cuidadoras, que nos recibieron con cierta expectación. Los músicos: Tadeo, Alberto, Paco, Toño, Aurora, Manolo, Tronito, Julián y Antonio se aplicaron a fondo para hacer bailar a algunos de los mayores emparejados por socias y socios del Pulijón. El momento culminante resultó el cántico de un romance interpretado por una señora centenaria, natural de Vadilla, mientras tocaba el tamboril. Todo un ejemplo de memoria y ritmo.



En pasacalles marcado por el grupo de músicos  subió hasta la “residencia de arriba” donde non esperaban con palmadas  un buen número de residentes. En ella se repitieron las escenas de júbilo al  revivir  los años de su juventud en los pueblos de Sayago. La emoción que transmitían a través de sus rostros nos proporcionó un chute de entusiasmo que nos permitió alargar el tiempo algo más de lo programado.


Finalizó este acto tan entrañable con una canción jocosa que las residentes habían preparado con esmero dirigidas por Isabel.


Agradecemos a la dirección de la residencia “Conchita Regojo” el habernos permitido esta fraternal actividad y el abundante vermut-refrigerio ofrecido para reponer fuerzas.


Gracias a los del Pulijón, a los tamborileros, a los socios hasta allí desplazados, a los residentes, al personal auxiliar y a la dirección del centro.

El próximo 2025…volveremos a las andadas.

No hay comentarios: