domingo, 27 de agosto de 2017

¡HAN PUESTO EN PELIGRO A TODO UN PUEBLO!
Salvaje sin alma. Este es mi más suave calificativo para quien ha pretendido herirnos en lo más profundo de nuestro ser. Quiso quemarnos, pero no lo ha conseguido; quiso achicharrar nuestras fiestas pero no lo ha conseguido; quiso abrasar nuestro ánimo pero no lo ha conseguido; quiso ahumarnos nuestras ideas pero no lo ha conseguido; quiso dinamitar nuestra alegría pero no lo ha alcanzado; quiso elevar la desolación de los fermosellanos hasta cotas inimaginables pero no ha sido así; quiso…
Este bárbaro sin corazón intentó liquidar de un plumazo nuestro espíritu fermosellano y se ha quedado a medias. Es verdad que nos ha golpeado con fuerza produciendo daños irreparables, la flora y fauna ha quedado muy dañada, las haciendas de algunos vecinos no han aguantado el envite, el sufrimiento ha hecho mella en todas las personas de bien que se encontraban en Fermoselle,  ha causado un daño moral que con el paso del tiempo deseamos quede como triste  recuerdo…
Pero el arresto y la solidaridad del pueblo en general quedaron patentes en la concentración espontánea que brotó en la plaza mayor ante el ayuntamiento con el alcalde y concejales al frente. Todos a una se unieron a las palabras del alcalde accidental.

Es necesario, diría obligatorio y de inmediato, que se busque al o los responsables de este acto criminal para que la ley recaiga con todo su peso sobre ellos; que se estudien, por parte de quien corresponda, las causas que han producido la rápida propagación del fuego que ha llegado a las mismas puertas del pueblo; que se revisen las bases que se contemplan en el documento sobre el Parque Natural del Duero…es necesario QUE NO SE PRODUZCAN NUNCA MÁS ESTOS LAMENTABLES HECHOS Y SITUACIONES QUE TANTO ENERVAN EL SENTIR DE LOS FERMOSELLANOS.

No hay comentarios: