viernes, 4 de agosto de 2017

V CARRERA POPULAR SOLIDARIA FERMOSELLE CAPITAL DE LOS ARRIBES
VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2017
Parece que fue ayer y ya han pasado cinco años. Esta pequeña carrera se ha abierto un merecido hueco en el programa festivo de Fermoselle, siendo ya uno de los actos demandados no solo por los miembros de la Gran Peña Fermosellana El Pulijón, si no por los aficionados al Running que acuden a las fiestas del pueblo.
Podríamos hablas de cifras; durante cinco años hemos recorrido ya 5 Leguas Castellanas (1 por año), han participado más de 500 personas y lo mejor, la solidaridad: hemos logrado recaudar más de 1 tonelada de  alimentos que se reparten solidariamente con los más necesitados con la ayuda inestimable de la Cruz Roja.
Este año contamos con la colaboración especial de ESTUCHADOS PRIETO, FRUTERÍA MADARIA, DECATHLON ZAMORA, ASOCIACIÓN MOTERA MOTOFOLLACOS Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FERMOSELLE, sin ellos esta carrera no sería posible:

LA CARRERA
La principal novedad de este año se encuentra en la modalidad de CAMINANTES, con una distancia igual que para corredores 4.420 m, pero añadiendo un duro reto: LA CUESTA DE LA NOGAL. Los caminantes tomarán la salida 15 minutos antes que los corredores, realizando el mismo circuito añadiendo una variante: en La Plaza Vieja, se desviarán hacia la mítica cuesta y bajarán hacia la Calle El Mesón para volver a empalmar con el circuito normal en la Calle de la Amargura.
Rutómetro:
Iniciamos la carrera en rápido y emocionante descenso desde la sede de la Gran Peña Fermosellana El Pulijón en dirección a la Plaza Mayor por la Calle Requejo, girando hacia la derecha en Portal de Villar para en breves momentos atacar el primer obstáculo serio de la carrera: LOS MURADALES. Tras la intensa subida, iniciamos el recorrido del encierro en sentido inverso hasta llegar a la Ermita de San Albín, la cual circunvalaremos en sentido antihorario. Retomamos el recorrido original del encierro hasta EL ARCO, donde atacaremos la segunda “tachuela” de la carrera: LA SUBIDA A SANTA COLOMBA. 
Una vez arriba, ya algo cansados, continuaremos por la Calle Alto de Santa Colomba en dirección a las CUATRO CALLES, pasándolas de largo y girando posteriormente a la derecha para ya iniciar la parte más larga y  favorable de la carrera: LA BAJADA DE LA RODERA. Una vez concluido este descenso, llegados a la zona de la piscina municipal, continuamos por la Calle Las Eras en dirección al Cuartel de la Guardia Civil, donde una vez pasado y en giro a la derecha, atacaremos un duro repecho hacia el santuario de la Virgen de la Bandera, que una vez superado y girando a la izquierda realizaremos el rapidísimo descenso por la Calle San Juan hacia la Plaza vieja.
UFFF! ¡YA FALTA POCO! Pero no os confiéis, iniciamos ahora un ascenso por la Calle Libertad en dirección a la Plaza Mayor, por la calle de La Amargura, en la que en un giro a la izquierda, accederemos a la Plaza y atacaremos el final de la carrera subiendo por la Calle Requejo hasta la meta situada en los locales del Pulijón.
 
DESARROLLO
Inscripciones: En los locales de la Peña el Pulijón, se indicará el nombre, apellidos, edad, se entregará un dorsal y el inscrito aportará 1 kg de alimentos no perecederos para su posterior reparto por Cruz Roja.
El día de la carrera (Viernes 25 de agosto): Nos concentraremos como es habitual en la Calle Juan D´el Encina, en la Gran Peña Fermosellana El Pulijón, a las 10 de la mañana, donde se darán las precisas instrucciones sobre la carrera misma.
A las 10:15, tomarán la salida los caminantes.
A las 10:20, desfile de motos gentileza de la Asociación de Moteros Motofollacos.
A las 10:30, salida de corredores.
En el momento de la llegada se ofrecerá a los corredores una pieza de fruta y agua, gentileza de Frutería Madaria.
Una vez finalizada la carrera se procederá a la entrega de medallas y al tradicional sorteo de regalos, que junto con gran parte de la infraestructura de la carrera, es ofrecida por Estuchados Prieto.

Confiamos en la deportividad de los participantes y en la colaboración con la organización para el buen desarrollo de la prueba.

¡ÁNIMO, YA FALTA MENOS!
Desconocemos el autor del vídeo que recoge la primera Carrera Popular (año 2.013)
Fuente: José Antonio Monzón. Miembro del Pulijón

No hay comentarios: