viernes, 18 de agosto de 2017

LA PANCARTA PARA 2.017
En la pancarta que el Pulijón muestra y pasea por las calles de la villa coincidiendo con los días “fuertes” de las fiestas patronales es habitual recoger a través del  mensaje escrito o de las imágenes algún tema, hecho o  incidencia que afecte a una mayoría de ciudadanos. Unos se han solucionado y otros quedaron para el recuerdo. Nuestra intención es darlos a conocer y, si es posible, apoyar para que se solucionen
En la pancarta de este 2.017 nos alejamos un tanto de lo que sería una reivindicación, quedándonos, con cierto ánimo y alegría, en un proyecto con el que deberíamos colaborar todos los que sienten a Fermoselle como suyo y lo llevan en el sentimiento.
Concretamos. En el mes de febrero un miembro del Pulijón y en su representación presentó la candidatura de Fermoselle al concurso “El pueblo más bello de Castilla y León” convocado y patrocinado por Radio Televisión de Castilla y León (RTVCYL). Pasado el periodo de votación en la fase provincial  nuestro pueblo quedó en primera posición en el apartado de “mayores de 1.000 habitantes”. Esta distinción del “más bello de Zamora” nos congratula y seguro que redundará en el conocimiento de Fermoselle ya que se publicitó repetidas veces a través de un vídeo elaborado por la cadena televisiva para ese fin.
A partir de octubre se inicia la fase autonómica en la que Fermoselle se enfrentará a cada uno de los ganadores en las respectivas provincias. El reto es difícil, pero no nos amedrenta, más bien  al contrario, nos empuja a trabajar con espíritu competitivo para conseguir el objetivo programado. Todos partimos de cero, pero Fermoselle tiene un potencial enorme, entre fermosellanos y simpatizantes (más los contactos que deben buscar cada uno de ellos) para que finalizado el concurso sea proclamado como lo que es…”El pueblo más bello de Castilla y León”. De los votos depende. Desde este blog solicitamos vuestro apoyo, a partir de octubre, entrando en la web de RTVCYL. La votación se realizará a través de e.mail  utilizando cualquier soporte: pc, móvil, tablet, etc.
¿Y qué pasa con la PANCARTA? El mensaje que se trasmite es claro y conciso. No se hace más que invitar a cuantos se paren a leerla que escriban una dedicatoria y que lleven el compromiso de implicarse en la votación, en lo que se tarda escasamente un minuto. ¡A por todas!

(A modo de observación. Por si hubiese dudas de lo que aquí escribimos relacionado con la presentación de Fermoselle como candidato al premio y para evitar la tentación de que alguna institución o persona pretenda acaparar para sí tal iniciativa, aportamos los correos de la presentación por parte del Pulijón y la aceptación de RTVCYL).

No hay comentarios: