martes, 15 de agosto de 2017

PERMISO OFICIAL PARA LA PLAZA DE MADERA
Ahora sí. Nuestra plaza de madera se da por concluida. Solamente se esperaba el dictamen de la técnico oficial y ese trámite se cumplió en el día de ayer. 
A media tarde se personó en Fermoselle la arquitecta, que durante los últimos años ha ejercido con suficiencia esta labor, y junto a José Fernández “Tarabilla”, componente de la Asociación “El Pulijón” y jefe de obra voluntario, dieron un recorrido por toda la plaza. Mientras José explicaba o respondía a las preguntas de la arquitecta, se revisaban  con minuciosidad todo tipo de elementos utilizados en el montaje de esta obra laberíntica. Talanqueras, tendidos, escaleras, barandillas, puertas, encerriles y chiqueros, cañizos, respaldos y hasta los cierres perimetrales de la plaza fueron objeto de atención por parte de ambos. Hay que tener en cuenta que esta construcción debe garantizar la seguridad  de las miles de personas que durante los días festivos se reúnen, bien en la zona de tendidos o en las talanqueras, para presenciar los encierros, verbenas y todo tipo de actos que en ella se desarrollan.
José nos explica que la revisión se hizo con detenimiento y que no ofreció problemas a la hora de dar el visto bueno. Es más, se encuentra muy satisfecho de que así se haya producido, pues aunque ya es veterano en esta tarea, siempre queda el “remusguillo” de que alguna cosa no haya quedado a gusto de la persona que certifica la validez de la obra.

Solamente resta que todo fluya con normalidad, que vecinos y visitantes disfruten del sabor de esta plaza tan carismática que todo el mundo se lleva entre sus imágenes y que José continúe manteniendo esa salud y vitalidad que le caracteriza para que en años venideros volvamos a este centro neurálgico de la Villa de los Arribes…a nuestra plaza de madera, AHORA SÍ.

No hay comentarios: