jueves, 23 de agosto de 2012

VIII TALLER DE COCINA EL “BULLI…JÓN”
En plena faena culinaria
Llegó el día esperado por los niños para zambullirse en los fogones del Pulijón y dar rienda suelta a sus habilidades gatronómicas investigando en lo que actualmente llaman “cocina moderna o de diseño”, algo que por aquí ya es conocido desde hace varios años. En esta ocasión, el chef  Hugo y su equipo de cocineras trabajaron a tope con los pequeños. Tras decidir que el taller recibiría el sobrenombre de EL BULLI…JÓN confeccionaron un original vestuario que daba un color muy peculiar a la estancia pulijonera…y manos a la obra. Tres fueron los platos confeccionados en forma de brochetas: pechuga de pollo alternando con verduras, paletilla de cerdo también con verduras de la huerta fermosellana y una tercera, como postre, a base de frutas variadas.
Brochetas variadas
Fue larga la elaboración por la meticulosidad que requiere este tipo de combinados, pero la habilidad mostrada por los chicos, algunos ya expertos en estos menesteres, pues han participado en anteriores ocasiones, dejaron boquiabiertas a cuantas personas se pasaron
Monitoras y futuros cociner@s
por el taller culinario. A las 9 de noche todo se encontraba preparado para la degustación de tan apetitosas brochetas que dada su  esmerada presentación parecía una verdadera muestra de cualquier  reputado restaurante. Fueron los mismos cocineros quienes sirvieron a los numerosos comensales quienes otorgaron sus felicitaciones y aplausos a los pequeños.

CINE AL AIRE LIBRE Y VERBENA DE LOS AÑOS 60
Componentes de la peña Las Toreras
Para la noche de este día, 22 de agosto, se programaron dos novedosas actividades. La peña “Los Desertores”, utilizando una móvil pantalla gigante, llevó hasta la plaza de Santa Colomba la proyección de una película, en este caso española, que hizo reír de continuo a los espectadores. En días anteriores las sesiones se desarrollaron en la Plaza Mayor y en la plaza del Convento. Las tres películas eran actas para todas las edades y las siguieron numerosos aficionados al séptimo arte.
Ya entrada la noche y en la Plaza Mayor, la Peña Las Toreras se encargaron de animar el ambiente festivo con la organización de una “discomovida” que denominaron “Verbena de disfraces años 60, 70 y 80”. Todo un éxito por la masiva participación a cargo, principalmente de jóvenes. Las calles de Fermoselle se llenaron por momentos de escenas propias de esas épocas y el recinto de la plaza se convirtió en una inmensa discoteca donde al ritmo que marcaba el Dj. de turno, todo el mundo danzaba a sus anchas. Una noche fantástica que se alargó hasta las cuatro de la madrugada.
OTRAS COSAS
Discomovida en la Plaza Mayor
Durante todo el día fueron los quintos nacidos en el 47 y en el 52 quienes con sus charangas respectivas recorrieron las calles y rincones  de la localidad aportando su alegría a estas fiestas del 2012.
Igualmente dieron por finalizadas las actividades deportivas (fútbol-sala, natación, frontenis y baloncesto) organizadas  por la peña “El Descontrol” y en las que hubo una enorme competencia y mucha deportividad. 
 También se inició el II Campeonato de Futbolín, organizado pos la peña “Los Cardos” en la cafetería los Andes.

2 comentarios:

Marcos dijo...

Buenas Tardes:
Muy interesante la información y redacción de los temas así como la puntualidad que nos sirve de vivencias a los que residimos fuera.
Gracias y que sigáis poniéndonos al día durante las fiestas; es como si en de ellas participásemos

Pulijon dijo...

Gracias a ti, Marcos, por seguirnos. Procuraremos continuar durante las fiestas, así como el resto del año.