jueves, 30 de agosto de 2012

CUMPLEAÑOS DEL GANADERO “FARI”
Se habían dado por finalizadas las actividades del Pulijón, pero mira por donde, este año no sigue la tradición. Resulta que nuestro ganadero, el de los novillos simulados de los encierros infantiles, Roberto Fariza, cumplió 50 “tacos” y su familia, junto a un nutrido grupo de amigos, lo han querido felicitar con una sorpresiva y extraordinaria fiesta en la planta del bar.
Allí se reunieron todos, en la más absoluta oscuridad y en silencio sepulcral, pues “Fari” no sabía nada de la fiesta que le esperaba, para recibir con un fuerte aplauso seguido por el habitual “cumpleaños feliz”  la llegada del agasajado. Música de tamborileros, ramo de flores, regalos variados, bailes tradicionales, la charanga la Fuentona y el ánimo de los invitados hicieron una velada para recordar. 
No faltaron, eso sí, con el permiso del ganadero y “sin que sirva de precedente” -dijo-, la participación de sus novillos en un encierro improvisado hasta la plaza y varias faenas para ser vistas, junto a cortes espectaculares, en la plazoleta del Pulijón. Pues desde nuestra peña le deseamos feliz entrada en otro medio siglo y que continúe con el cuido y mantenimiento de esos fieros novillos que tanto espectáculo da al pueblo de Fermoselle.

No hay comentarios: