jueves, 9 de agosto de 2012


EL PULIJÓN EN LA CASA DEL PARQUE
Durante todo el mes de agosto en la Casa del Parque de Fermoselle se mantendrá una exposición titulada “EL PULIJÓN, HISTORIA VIVA” que recoge diversos elementos que hablan de la existencia de esta Peña o Asociación Cultural nacida el año 1973 y que en esta dilatada existencia ha revitalizado muchos aspectos de nuestras fiestas ajenas al mundo del toro. Esta exposición recoge desde el pulijón, símbolo festivo fermosellano por excelencia, pasando por el uniforme, pancartas, instrumentos musicales, fotografías que plasman lo más variado de la peña, toros simulados, cabezudos, cancionero, programas de fiestas, documentos escritos, etc.
Se completa con un video de 30 minutos de duración que se proyectará en día aún no determinado y que realizado por el presidente del Pulijón, Alberto Gavilanes Fidalgo, nos muestra momentos destacables de esta sociedad y que seguro traerá recuerdos de otros tiempos y de gentes con muchos menos años que en la actualidad. No cabe duda que la Gran Peña Fermosellana El Pulijón ha hecho una labor encomiable durante todos estos años y que ha sido reconocida en muchos foros zamoranos y también del exterior. La historia del Pulijón va unida a la vida de Fermoselle y aunque se hace notar de manera especial durante las fiestas, sus actividades y su empeño por  dar a conocer a la localidad fermosellana se mantiene todo el año en todos aquellos lugares donde residen sus socios. Estáis invitados a visitar esta muestra  que nos recuerda  39 años de nuestra pequeña historia.

  El horario de apertura será el mismo que el de la Casa del Parque, es decir, de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20. Los domingos de 10 a 15. 

No hay comentarios: