miércoles, 29 de agosto de 2012

 CONCIERTOS MUSICALES 
URKO Y DANI
Urko en escena
El Sábado de Toros después de la Cena Castellana tuvimos la suerte de contar con la presencia de dos jóvenes músicos de categoría, cada uno en su especialidad, y con una contrastada experiencia, en las personas de Urko, acordeonista de Bilbao, y Dani, tamborilero de Fermoselle. En el escenario montado sobre la plataforma que cubre la bodega y al aire libre les esperaba un numeroso grupo de personas de todas las edades dispuestas a pasar un rato agradable.
Parte del público asistente
Y así fue. El Presidente del Pulijón hizo su presentación para posteriormente y de forma alterna iniciaran el concierto. Urko, utilizando una acordeón prestada por un acordeonista fermosellano, ya fallecido hace años, y que enamoró a muchas parejas de antaño con sus toques por la localidad, interpretó unas bilbainadas, el himno del Atletic y otras piezas populares. 
Actuación de Dani
Dani, con la maestría que caracteriza a los maestros tamborileros hizo lo propio con su gaita y tamboril a base de charros, pasacalles y jotas de la zona zamorano-salmantina, algunas bailadas por el público presencial. Ambos fueron despedidos con una larga ovación dejando en el ambiente el regusto de una velada para nunca olvidar.

EL CORO FERMOSELLANO
Coro Fermosellano
El Domingo de Toros fue el Coro Fermosellano el encargado de poner en escena su valía y saber. La veintena de componentes se apostaron en la plataforma del asador ante una cuarentena de espectadores. Con sus templadas voces, a pesar del desgaste producido por los días festivos, ofrecieron una docena larga de canciones populares que les aplaudió el respetable. El vicepresidente les agradeció su desinteresada iniciativa y les animó a continuar con esta actividad que enriquece la cultura de Fermoselle.


No hay comentarios: