sábado, 8 de agosto de 2020

LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO MEJORA SU IMAGEN
La fachada del ayuntamiento de Fermoselle siempre ha presentado una atractiva imagen para los vecinos así como para los visitantes que se adentran en la Plaza Mayor. El conjunto de su balconada junto al remate con el artístico campanario afiligranado que acoge a la superfamosa Campana Torera conforman una original estampa siendo uno de los elementos del conjunto histórico-artístico de la Villa más fotografiado  por los numerosos visitantes que durante estos días se les ve pululando por el intrincado y medieval callejero de este pueblo que ya muestra en su denominación la propiedad que  le caracteriza de “FERMOSA ELLA”.


Pues bien, la iluminación que desde ayer produce una visión diferente a la que estamos acostumbrados viene provocada por la instalación de unas luminarias con focos de luz indirecta en las balaustradas de las dependencias del ayuntamiento situadas en la parte central del frontal de la casa consistorial que la llena de luminosidad dando cierta espectacularidad al edificio. De esta manera destaca del resto de construcciones que cierran la plaza, todas ellas con un valor arquitectónico muy a tener en cuenta, y que bien se merece “la casa de los representantes del pueblo”.
A mi modesto entender ha sido un acierto plausible aunque parece como si intentase robar cierto protagonismo a la torre que la corona al quedar un tanto en la penumbra.

No hay comentarios: