miércoles, 20 de junio de 2018

HOMENAJE MERECIDO
AGUSTÍN BORGES “EL MADRILEÑO”
Hace unas fechas, el ayuntamiento de Fermoselle y el pueblo en general homenajearon, con motivo de su jubilación, al policía local Agustín Borges. Toda una vida dedicada a su pueblo le ha hecho merecedor de esta distinción. También nuestra asociación quiere aportar su granito de arena con motivo de este grato momento para Agustín y se adhiere al acto que protagonizó, junto a su esposa y sus hijos en el salón de actos del Ayuntamiento presidido por el Sr. Alcalde.
Para ello trascribimos las palabras que le dedica su amigo Roberto Fariza amante como él de todo cuanto atañe a Fermoselle.
“Agustín Borges "El Madrileño ", gran tamborilero, gran cantante,  gran pescador, gran viticultor, gran persona. Ejerció de Policía Municipal de Fermoselle y los vecinos guardan especial cariño,  pues ante todo ayudó a cuantos lo necesitaban.
Cuando baja al río a pescar en los meses de verano,  siempre lleva su bota de vino blanco dulce, que el mismo elabora, y gracias a esos tragos entre parada y parada, se suben mejor las empinadas laderas que conducen al pueblo.  
Persona que conoce el término como nadie,  y los ríos Duero y Tormes como la palma de su mano.  El año pasado, en el mes de agosto,  dio una charla en la Peña El Pulijon  sobre el río Tormes, la pesca y sus baos (masas de agua),  y sorprendió a todos los asistentes con infinidad de datos y curiosidades. Entre otras cosas, enumeró algunos de los  más de veinte  baos del río: Bao de la Peña Escacha Barcos, de la Escala, de las Palomas,  del Tío Melchorico, del Tío Ricardico, del Infierno,  la Moral de Cordero,  de Cordero,  del Tío Matos, de la Cicutina,  etc. También explicó las diversas artes de pesca, sus usos y capturas.
Enhorabuena, Agustín. Te deseo mucha salud para seguir disfrutando de la vida como tú lo sabes hacer.”
En el siguiente audiovisual Agustín interpreta unas panaderas acompañado de Roberto, a su derecha.


No hay comentarios: