viernes, 22 de junio de 2018

CRUZ ROJA Y EL PULIJÓN
Cruz Roja Española de Fermoselle no se olvida de las persona mayores de la localidad y del entorno. Un año más ha celebrado la SEMANA DE LOS MAYORES, en su VII edición, con una excepcional acogida por parte de los fermosellanos. En el acto inaugural estuvieron presentes Dª. Purificación Ramos Peña, Presidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Fermoselle; D. José Manuel del Barrio Aliste, Presidente Provincial de Cruz Roja en Zamora; D. Alejandro Fermoselle Berdión, Alcalde de Fermoselle; Dª Agustina Barrueco Fernández, Concejala de Bienestar Social y D. Jesús Formariz Rodríguez, Presidente de la Asociación de Jubilados de la Villa.
Cinco han sido las jornadas (de lunes a viernes) en las que se han desarrollado una serie de actividades de diversa índole: Manualidades, charlas, teatro, excursión, concurso de postres, lectura, paella, etc. Todas han sido seguidas por numeroso público en las que han participado con ilusión y ganas de revitalizar su día a día.
A destacar el “Certamen de Lectura” celebrado el viernes con la colaboración de los alumnos mayores del CEIP de Fermoselle transformándose en un acto intergeneracional que agradó de manera especial a los mayores.
Como punto final se reunieron en torno a una paella ricamente aderezada por voluntarios de Cruz Roja y a la que asistieron unas ochenta personas.
La Asociación Cultural “El Pulijón”, al igual que en las ediciones anteriores, puso a  disposición de la Asamblea Comarcal sus instalaciones donde se realizaron la mayor parte de las actividades.
Trasmitimos a su Presidenta nuestra más sincera felicitación y nuestro apoyo para que continúe esta iniciativa solidaria en años sucesivos.

No hay comentarios: