lunes, 11 de junio de 2018

FERMOSELLE,
EL PUEBLO MÁS BELLO DE CASTILLA Y LEÓN
A falta de tres días para que se cierre (lo hará el día 14 de junio a las 12:00 horas) “La segunda  fase: Selección de Candidaturas Provinciales” del concurso “EL PUEBLO MÁS BELLO DE CASTILLA Y LEÓN 2018” organizado por RTCYL podemos decir que Fermoselle, por segundo año, se ha clasificado en primer lugar con el 71,7 % de los votos superando a localidades tan importantes como Puebla de Sanabria, Toro y Fuentesaúco, que le siguen en la clasificación.
Ha sido mucho el esfuerzo puesto al servicio de nuestro pueblo para auparle con claridad a esa posición tan privilegiada. Desde su inicio, allá por el 5 de marzo, con los votos emitidos a través de los correos electrónicos, fermosellanos y simpatizantes de la Villa han demostrado que la unión hace la fuerza para conseguir el objetivo propuesto y por ello nos podemos sentir altamente satisfechos.
Pero nos encontramos a medio recorrido. El próximo 26 de septiembre, miércoles, se iniciará la fase Final Regional que se desarrollará en web, redes sociales y televisión con los 18 pueblos (2 en cada categoría) de Castilla y León más votados de entre todas las candidaturas. Además, se emitirán una serie de programas que mostrarán la belleza de cada uno. A partir de esa fecha y hasta el miércoles, 12 de diciembre, se podrá votar a través de esos medios solamente una vez a cada pueblo.
Y aquí es donde comienza el reto. La movilización debe ser total, no solo para votar individualmente, sino buscando el apoyo del mayor número de gente. Sabemos que fermosellanos los hay esparcidos por todo el mundo y no digamos simpatizantes de nuestro pueblo. El trabajo hay que enfocarlo en el “efecto dominó” y en el “boca a boca” para llegar a ellos. De nosotros depende el concitar voluntades encaminadas a conseguirlo.
Una buena oportunidad se presenta durante el mes de agosto y sobre todo los días de las fiestas patronales.  Desde el ayuntamiento, asociaciones, peñas, grupos de amigos, etc.  hay que utilizar todos los medios posibles para explicar con claridad cómo hay que votar y verificar a continuación el voto. Igualmente insistir en la labor, importantísima y fundamental, que, a nivel individual a la vez que grupal nos corresponde, de extender vía  e.mail, whatsapp, twitter, instagram, facebook esta iniciativa abierta a todas las edades, desde los niños a los más mayores. Todos los votos son válidos.
Pues a tenerlo en cuenta si queremos que Fermoselle se proclame como el PUEBLO MÁS BELLO DE CASTILLA Y LEÓN 2018.

No hay comentarios: