martes, 13 de agosto de 2013

ARTE EN FERMOSELLE
No es necesario viajar a grandes ciudades para disfrutar de obras de arte. Las tenemos mucho más cerca. Aquí, en Fermoselle. Más concretamente en la Casa del Parque “Arribes del Duero”. Obras salidas de las manos de tres mujeres fermosellanas que por derecho propio merecen el reconocimiento de público y los comentarios favorables como los que se están produciendo estos días por el conjunto de sus trabajos. Adela Vaquero, Chelo Cebrián y Aurora Vieira son las tres artistas, residentes fuera de la localidad, las que durante este mes de agosto muestran sus piezas en la galería del Convento.
Obra de Adela Vaquero
Adela Vaquero, experta en pintura en teja y piedras presenta su obra basada en temas fermosellanos (Iglesia parroquial, Ayuntamiento, El Arco, la Virgen de la Bandera, La Nogal, Los Arribes…). A base de suaves relieves y la espesez de su pintura consigue plasmar la realidad tangible en el soporte de barro de la teja con una precisión absoluta. Su técnica depurada y su dominio del espacio hacen de Adela una pintora con mucho futuro .A destacar, desde nuestro punto de vista de aficionado, la representación en teja grande del atrio y la torre-campanario de la parroquial de la Asunción.
Obra de Aurora Vieira
Obra de Chelo Cebrián
Chelo Cebrián centra su trabajo en materiales textiles. Su técnica es el ganchillo. Pañuelos, juegos de sábanas, paños, manteles, toallas y hasta una colcha conforman una obra de muchas horas y días de dedicación. La perfección y la meticulosidad en los motivos que adornan las distintas piezas dan idea de la dificultad de este laberíntico arte.
Aurora Vieira nos ofrece su obra pictórica sobre lienzo, con algunas incursiones en el grabado sobre cristal. Los colores calientes de sus cuadros combinados con alguna variedad de ocres atrapan el interés del espectador. Sus bodegones y las escenas de las labores agrícolas rezuman una autenticidad incuestionable.

Enhorabuena a las tres. Tres técnicas y tres estilos diferentes para fundirse en una obra atractiva y que no dejará indiferentes a los visitantes.

5 comentarios:

JAIME dijo...

Sigo haciendo mi comentario recordando a Afredo, Antonio y Emilio por la gran paciencia, y trabajo que han desarrollado pàra que todo esto siguiera adelante. Ahora te toca a ti Alberto para que sigas adelante y con toda la juventud que viene detrás podais cumplir otros "40 AÑOS" En hora buena a todos los componentes y MUCHAS FELICIDADES JG

JAIME dijo...

"MUCHAS FELICIDADES PULIJONES POR EL 40 ANIVERSARIO". Como Participante de "LOS QUINQUI" quiero recordar las lecciones que nos daba el "TIO MUERTO,EL FAMOSO DUO PACP Y MANUEL LOS RANAS EN FIN MUCHOS,de los cuales aprendimos mucho y aunque os sacamos un poca de delantera lo del "PULIJON" fue diferenente,bien organizados, mucha disciplina y lo mejor que hicisteis comprar el local y hacer vuestra sede (que si es verdad que pertenece a la peña se beneficia todo el pueblo y hace ser mas sociables a todos Fermosellanos.

Unknown dijo...

Agradecer y dar las gracias a el Pulijon y a Mar del restaurante España, por la amabilidad y el trato recibido, muchisssimas gracias d Miguel Ignacio Picaza,y de Estibaliz, Potes y Pucheros Sayagueses. Y por los 40 años de historia.

Pulijon dijo...

Muchas gracias a Jaime y a Potes Pucheros por vuestro reconocimiento. En lo posible seguiremos estando ahí, con nuestro querido Fermoselle y sus gentes.

Pulijon dijo...

Muchas gracias a Jaime y a Potes Pucheros por vuestro reconocimiento. En lo posible seguiremos estando ahí, con nuestro querido Fermoselle y sus gentes.