martes, 20 de agosto de 2013

LUIS A. PEDRAZA EN EL PULIJÓN

Llegó el momento para que el músico zamorano Luis A. Pedraza de Castro ganador del premio “Joven Valor MT 2.012” presentase su trabajo discográfico en Fermoselle. Al aire libre y en directo, en la plazoleta situada a la entrada de los locales de la Asociación Cultural “El Pulijón” y promovido por dicha asociación, Luis dio a conocer su “AYER ME DIJISTE QUE HOY”.
En un original escenario, se mostraba una buena parte del instrumental que utiliza durante sus actuaciones. El público aficionado a esta música de raíz, originaria de las comarcas  sayaguesa, alistana y sanabresa, siguió con suma atención y a veces con participación directa las intervenciones del músico. Con su gracejo característico fue presentando los principales temas de su CD que interpretó con la maestría que nos tiene acostumbrados aplicando todo su saber en el toque de los diferentes instrumentos. Enseguida se hizo con la atención del público que le aplaudió sin cesar al finalizar cada pieza. No faltó la canción dedicada a algunos de los pueblos del entorno sayagués siendo tarareada por parte de los asistentes conocedores ya de su trabajo.
DE OTRAS PEÑAS
Miembros de la peña "Los Desertores" acompañados por el jurado seleccionado al efecto recorrieron las calles de Fermoselle para valorar los 26 balcones y portadas que se habían inscrito para participar en el concurso y exposición de balcones. Los vecinos se han empleado a fondo para la decoración de estas estancias de sus casas. El día 20 se entregarán los premios en la Plaza Mayor.
Por la noche, en la explanada del Convento, finalizó su ciclo de cine al aire libre con la proyección de la película "Django Desencadenado".
La peña el Descontrol inició sus pruebas deportivas en el pabellón y la peña los Fenómenos llenó la plaza de niños que participaron en una Gymkana Infantil.

No hay comentarios: